Híbridos y Eléctricos

Nuestra razón de ser

.

Comenzamos la andadura. El momento es propicio para caminar al ritmo de las actuales circunstancias. Y las de ahora nos obligan a tomar partido por un espacio informativo especializado en torno a la movilidad, ecotecnología y la sostenibilidad. Tres conceptos que encajan perfectamente en la necesidad de ofrecer alternativas reales a los problemas reales que  sitúan al transporte como uno de los principales contribuyentes  en la degradación medioambiental de nuestro planeta.

Por lo tanto, si lo eco-lógico es motivo y necesidad para nuestra supervivencia como especie a medio-largo plazo, lo eco-nómico también participa de esta necesidad de armonizar y administrar bien esta casa común (“eco” viene del griego “oikos”=casa) entendida también como motor económico de muchas familias (empresarios  y trabajadores) y necesidad de supervivencia  a corto plazo  de un sector que hace esfuerzos por encontrar su espacio vital en un escenario con reglas de juego nuevas, fijadas  por necesidad normativa y que poco a poco irá tomando por la vía de la conciencia y el  compromiso ético de los ciudadanos.

Es por ello que hibridosyelectricos.com, que les ofrecemos en formato digital, irá presentando los nuevos vehículos del mercado de híbridos y eléctricos (automóviles, motocicletas, bicicletas…), informará de la actualidad sobre marcas y fabricantes (noticias, agenda, artículos…),  comentará aspectos de la postventa, artículos técnicos, formará en nuevas tecnologías-eco, con fichas técnicas, artículos sobre sostenibilidad y un largo etcétera que esperamos ir aumentando y mejorando a lo largo de un espacio-tiempo próximo.

Desde aquí reafirmamos nuestra voluntad divulgativa, ecológica y ecotécnica, atendiendo y entendiendo estos conceptos dentro del marco y nueva filosofía de la:

Movilidad sostenible: como el conjunto de procesos y acciones orientadas para conseguir como objetivo final un uso racional de los medios de transporte.

Ecotecnología: como aquellas tecnologías que contribuyen a eliminar o minimizar el impacto en el medio ambiente desde una perspectiva ecoeficiente.

Sostenibilidad: referida al equilibrio de una especie con su entorno. Que no comprometa su desarrollo a generaciones futuras.

Conversaciones: