VEM 2018: Madrid se mueve eléctricamente

Stand de Iberdrola en VEM 2018.
Stand de Iberdrola en VEM 2018.

Un año más el VEM 2018 abre sus puertas y celebra su cuarta edición durante los días 1, 2 y 3 de Junio, con el fin de aproximar al ciudadano madrileño la movilidad cero emisiones. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid y AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) han organizado una exposición y prueba de vehículos eléctricos (VE) que tiene como principales objetivos: dar a conocer el vehículo eléctrico como instrumento de movilidad en el entorno urbano y extraurbano para evitar el incremento de las emisiones contaminantes; acercar la industria y los servicios relacionados con el VE a los usuarios finales, ya sean estos profesionales o particulares; promover su utilización en la distribución urbana de mercancías última milla; impulsar el conocimiento acerca de la movilidad eléctrica través de su área de información; difundir y divulgar actuaciones desarrolladas por la Comunidad de Madrid en el fomento de la sostenibilidad, en la movilidad y la mejora de la calidad del aire, y demostrar que el VE es una realidad capaz de satisfacer las necesidades en movilidad de ciudadanos y empresas.

Proyectos que se hacen realidad

Una realidad (la del vehículo eléctrico) que ya no tiene vuelta atrás, y a tenor de lo que publicamos en esta edición especial de Híbridos y Eléctricos para el VEM 2018, podemos confirmar que se cumple. Porque damos a conocer los proyectos de electrificación de las principales marcas, que dibujan un futuro que se anticipa a través de un complejo diseño industrial y tecnológico con el que los fabricantes se están preparando y enfrentando. Y como ocurre ante cualquier batalla, esperan ganar proyectando objetivos y estrategias.

Promoción y participación de las nuevas marcas

Finalmente, nuestra firme apuesta por este sector del VE que emerge con tanta fuerza y proyección. Siempre desde un compromiso ecotecnológico y medioambiental. Que quiere contribuir de manera decidida por una movilidad sostenible. Que entiende como necesario el impulso de las energías renovables y de la eficiencia energética. Todo ello a través de la participación y promoción de las marcas cada vez más comprometidas y responsables socialmente, de su industria y sus fábricas cada vez más inteligentes; de las empresas tecnológicas y de servicios más interesantes del sector.
Una nueva cadena de valor

Para ello, nuestra apuesta informativa quiere dar cuenta de todos aquellos que forman parte de este nuevo ecosistema que conforma la cadena de valor del nuevo sector del vehículo eléctrico, autónomo y conectado.

Conversaciones: