BYD prepara este compacto eléctrico puntero de corte deportivo, que también podría llegar como PHEV

Lo ha enseñado con motivo del salón del automóvil que se está celebrando en China.

LLegará este mismo año.
LLegará este mismo año.
25/04/2024 11:00
Actualizado a 25/04/2024 11:00

BYD tiene todavía muchos ases en la manga y lo demuestra día a día enseñando parte de lo que está preparando de cara a un futuro próximo. La celebración del Auto China 2024 ha sido el escenario elegido para sacar a relucir su última propuesta.

Adelantado ayer a modo de teaser, lo que tenemos ya es el resultado del coche que van a fabricar sobre la nueva plataforma para vehículos eléctricos. Un BYD Ocean-M Concept que, aunque todavía es un prototipo, llegará a los concesionarios este mismo año.

Se aprecia un poco más grande que el modelo Dolphin, que mide 4,29 metros de largo, pero también estamos ante un automóvil que nace en esencia, al menos en este concepto, como un compacto de tintes deportivos. De hecho, puede recordar bastante al MG4 XPower, salvando las distancias y a la espera de ver la versión de producción definitiva.

Se ha diseñado con un frontal que bien recuerda a los modelos de Lamborghini, especialmente al Urus, con grandes grupos ópticos y generosas entradas de aire como lo más destacada en un primer vistazo.

Las llantas de cinco radios con un diseño específico también ayudan a resaltar los aires deportivos del BYD Ocean-M Concept, como igual ocurre con el spoiler trasero.

Algo que tampoco está claro que sea lo que se pueda ver en la versión que se ponga a la venta en los próximos meses, sobre todo por el necesario ahorro de costes, para lanzarlo a precio ajustado.

En la gama, parece que su sitio estará entre los modelos Dolphin y Seal, y que se pondrá a la venta a lo largo del tercer trimestre del año, es decir, entre julio y septiembre de 2024. No queda tanto para que eso ocurra y, aunque inicialmente debería arrancar su etapa comercial en China, el diseño y el tipo de coche apuntan a que a Europa también va a llegar en algún momento.

Su lanzamiento se deja ver como 100% eléctrico, pero no sería descabellado ver una versión híbrida enchufable más adelante. Del cero emisiones, lo que se sabe es que seguramente esté asentado sobre la arquitectura e-platforma 4.0, que es un tracción trasera y que a buen seguro será uno de los primeros que estrena los paquetes de baterías Blade de segunda generación.

Del precio, lo que han dicho los responsables de BYD en China es que en su mercado esperan que se ponga a la venta a un importe que estará entre los 19.000 y los 25.000 euros, al cambio de divisa.

En Europa, si llega, costaría más de eso, aunque podría hacer mucho daño al MG4, especialmente al MG4 XPower, este último como la versión más potente y radical del compacto, con 435 CV y de 4,28 metros de largo. Su precio es de algo más de 38.000 euros, que podría ser el presupuesto a batir por BYD con el Ocean-M Concept.

 

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.

Temas