JIVE 2

152 nuevos autobuses eléctricos con pila de combustible de hidrógeno para Europa

JIVE 2 es el segundo proyecto a gran escala en Europa que busca sentar las bases para el uso masivo de los autobuses de pila de combustible.

152 nuevos autobuses eléctricos con pila de combustible de hidrógeno para Europa
152 nuevos autobuses eléctricos con pila de combustible de hidrógeno para Europa

El proyecto JIVE 2, la segunda iniciativa conjunta para vehículos de hidrógeno en Europa, comenzó esta semana en varios países del continente. Coordinado por Element Energy y respaldado por una ayuda de 25 millones de euros de la empresa Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU), el proyecto JIVE 2 desplegará 152 autobuses eléctricos alimentados por pila de combustible en 14 ciudades de Francia, Alemania, Islandia, Noruega, Suecia, Holanda y el Reino Unido. El presupuesto total del proyecto se calcula en 105.933.165 de euros.

Para la mayoría de las ciudades será la primera experiencia con un autobús de pila de combustible, y contarán con el apoyo de una serie de expertos de la industria, así como de Hydrogen Europe, informó Green Car Congress.

De forma combinada, los dos proyectos JIVE habilitarán cerca de 300 autobuses de pila de combustible en 22 ciudades de Europa a principios de la década de 2020, el despliegue más grande en el continente hasta la fecha.

En los próximos años varias ciudades y municipios prohibirán el uso de autobuses de diésel con la finalidad de reducir la contaminación. Los autobuses eléctricos de pila de combustible ofrecen la misma flexibilidad operativa que los autobuses de diésel, pero sin las emisiones nocivas. La iniciativa busca demostrar la capacidad operativa de los autobuses de pila de combustible y sentar las bases para la adopción de la tecnología a gran escala.

jive_mehrlin_project_launch_press_release__25012017

“FCH JU se enorgullece de presentar su nuevo proyecto JIVE 2, que no solo abordará los desafíos medioambientales de las ciudades, la calidad del aire y la contaminación acústica; también permitirá a la industria europea probar y mejorar aún más sus productos, generar empleos altamente calificados y fomentar nuevas investigaciones en esta tecnología”, dijo Bart Biebuyck, CEO de FCH JU. El proyecto JIVE 2 se ejecutará durante seis años a partir de enero de 2018.

Conversaciones: