Híbridos y Eléctricos

GOOGLE MAPS Y SPIN

Ahora podrás ver en Google Maps la ubicación de los patinetes eléctricos de Spin

Google Maps establece un nuevo acuerdo con la empresa de patinetes eléctricos de alquiler por minuto, Spin. Dicho acuerdo proporcionará visibilidad a la posición de los vehículos dentro del gigante de la geolocalización.

 

ubicacion-patinetes-electricos-spin-google-maps_portada
Ahora podrás ver en Google Maps la ubicación de los patinetes eléctricos de Spin

Quién no ha visto moverse por nuestras ciudades las bicicletas, patinetes o motos eléctricas de alquiler por minuto que ofertan una gran cantidad de empresas, como Uber, entre otras. Ahora el gigante de los mapas, Google Maps, se actualiza y dará cobertura a la posición en la que se encuentren los vehículos eléctricos de desplazamiento personal firmados por Spin. 

Spin es una firma con sede en San Francisco y que, actualmente, es propiedad del gigante americano Ford. Esta se encuentra disponible para descargar desde las principales plataformas móviles como iOS y Android. En ciudades españolas como Madrid poseen una importante flota de sus patinetes eléctricos S-100T, de los cuales podremos conocer su posición y estado desde la propia app de la empresa, la cual nos ofrece un mapa en el que distinguimos nuestra posición, así como la distancia que nos separa del patinete escogido. 

Ahora Google Maps ha anunciado una próxima actualización mediante la cual podremos ver dónde se sitúan las distintas unidades de estos vehículos eléctricos firmados por Spin. Pero no sólo se reduce a esto dicha colaboración. Mediante Google Maps podremos ver el tiempo que nos tomará llegar andando hasta él y la hora prevista de llegada al mismo, también veremos la autonomía con la que cuenta el patinete eléctrico escogido. Un nuevo servicio que puede ser más que interesante para muchos usuarios de este tipo de movilidad. 

Una vez hayamos escogido el scooter deseado, si queremos realizar una reserva, desbloquearlo o comenzar nuestro viaje, Google Maps nos redirigirá hacia la app de Spin para completar los campos necesarios previos a realizar cualquiera de las acciones mencionadas. Este paso puede suponer un mínimo problema para aquellos que deseen contratar los servicios de esta firma pero que no tengan descargada previamente la aplicación de Spin. 

ubicacion-patinetes-electricos-spin-google-maps_02

Sobre este nuevo acuerdo entre empresas, el director ejecutivo de Spin, Ben Bear, se pronunció acerca de lo que esto supondría para mucha gente, es decir, el acercar la movilidad eléctrica urbana a personas que prácticamente desconocen este servicio. Gracias a la integración dentro de Google Maps, una aplicación que usan millones de personas cada día, puede suponer el que descubran su facilidad de uso, así como las múltiples posibilidades que esto ofrece. Según Ben Bear, «debe ser tan fácil moverse en bicicletas y scooters como con un vehículo personal. Esta colaboración con Google es nuestra mayor integración hasta el momento». 

Esta actualización por el momento sólo ha sido anunciada, y aún no se sabe fecha exacta para que sea efectiva en España, pero sí sabemos que esta entrará en funcionamiento en nuestro país junto con Estados Unidos, Canadá y Alemania, siendo así uno de los cuatro países que formarán el primer bloque que podrá disfrutar de este nuevo servicio. 

El precio actualmente en el que se mueve el alquiler de estos patinetes eléctricos en España es de 0,29 euros por minuto de actividad (IVA incluido), siendo necesario un primer pago de 1 euro que se nos cobrará en el mismo momento de desbloquear el aparato. Un precio en la línea del resto de empresas de este sector como Lime o Jump (propiedad de Uber). 

Conversaciones: