Híbridos y Eléctricos

PEQUEÑA PICK-UP ELÉCTRICA

Alpha Motor Inc. muestra, por fin, el Alpha Wolf eléctrico de manera física

Aunque se trate potencialmente de una maqueta del coche eléctrico a escala real, la empresa americana ha dado a conocer por fin de manera física el Alpha Wolf. Una pick-up eléctrica que quieren comercializar en 2023.

Alpha Wolf
Alpha Wolf.

Tras meses y meses de presentaciones de versiones mostradas al público a través de imágenes elaboradas digitalmente, Alpha Motor Inc. ha mostrado de manera física el que será su primer coche eléctrico. Se trata del Alpha Wolf, una pick-up eléctrica con la que quieren tomar el mercado en 2023.

Exactamente tal y como anunció la compañía, de la mano del comunicado sobre la revelación al público de su Alpha Wolf, una unidad de este peculiar coche eléctrico está siendo exhibida en estos momentos en el Museo de la Automoción de Petersen, sito en la ciudad americana de Los Ángeles. Esto último es incluso más relevante que la presentación de las propias fotografías, pues existían dudas sobre la vialidad del proyecto, y el hecho de disponer de una unidad física da ala a la compañía.

No obstante, a pesar de haber dispuesto este Wolf hasta noviembre de manera física en el mencionado museo, la firma no ha desvelado ningún dato más de interés acerca de su futura serie de coches eléctricos. Además, la unidad que toma protagonismo en las fotografías no parece ser un coche eléctrico funciona, sino una maqueta a escala real. Un prototipo que adelanta las líneas de producción. Quedan, pues, muchos aspectos sobre los que la nueva firma americana tiene que ir dando información antes de hacer incursión en la línea de producción.

Captura de pantalla 2021-08-25 a las 9.19.41

Unidad del Alpha Wolf eléctrico dispuesto en el Museo Petersen, en la ciudad de Los Ángeles.

A pesar de que por sus proporciones pueda parece un coche de tamaño compacto, lo cierto es que estamos ante una pick-up de proporciones generosas, al menos para los estándares europeos. El Wolf, según la compañía, miden aproximadamente 4.828 milímetros de largo, 1.930  de ancho y 1.700 mm de alto, mientras que la plataforma de carga trasera mide aproximadamente 1.810 milímetros de largo, 1.580 de ancho y tiene 428 milímetros de profundidad, conformando un volumen total de 1.226 litros cúbicos de capacidad.

Más allá de desvelar las medidas, la compañía ha recordado que el Wolf estará disponible con un sistema de tracción en las cuatro ruedas o tracción trasera, y será alimentado por una batería de iones de litio de 75 kWh de capacidad. La potencia de sus motores eléctricos es una incógnita aún, pero sí han adelantado que contará con una capacidad de remolque estimada de 1360 kg (3000 libras) y una aceleración de cero a cien kilómetros por hora de en torno a 6,2 segundos.

Alpha Wolf.

Alpha Wolf eléctrico.

Alpha Motors Inc. sigue manteniendo que la comercialización del Wolf eléctrico tendrá lugar hacia fines de 2023, y esperan que el precio se sitúe entre 36,000 y 46,000 dólares, dependiendo de versiones y capacidad de baterías. Se trata de una meta ambiciosa para una empresa emergente, pero también realista si de verdad tienen el proyecto en un punto de avance tan claro como ellos mismos dicen.

Conversaciones: