Híbridos y Eléctricos

OTOÑO DE 2021

Ya es oficial: vuelve Hummer y su primer coche será una pick-up eléctrica de 1.000 CV

General Motors ha anunciado por fin lo que era un secreto a voces: el regreso de Hummer. Esta vez no tendrán un insaciable apetito de gasolina, sino que serán todoterrenos eléctricos y el primero de ellos, una pick-up, tendrá 1.000 caballos de potencia.

Ya es oficial: vuelve Hummer y su primer coche será una pick-up eléctrica de 1.000 CV
Ya es oficial: vuelve Hummer y su primer coche será una pick-up eléctrica de 1.000 CV

Tras muchos meses de rumores y especulaciones, en los que la vuelta de la marca Hummer era un secreto a voces, ahora ya por fin es oficial. General Motors ha anunciado el regreso de Hummer y lo ha hecho de manera visual, con un vídeo que adelanta la increíble cifra de potencia que tendrá el coche a la vez que destaca una peculiaridad: el silencio de su motorización eléctrica.

Efectivamente, los nuevos Hummer serán coches eléctricos. Más concretamente, todoterrenos eléctricos. Atrás quedan ya los tiempos en que los Hummer eran sinónimo de tragar gasolina como si no hubiera mañana. El primer modelo de los nuevos Hummer será una pick-up eléctrica con 1.000 caballos de potencia y más de 15.500 Nm de par (a las ruedas, ojo) que será capaz de hacer el 0-100 km/h en alrededor de 3 segundos. Aunque General Motors no ha revelados demasiados detalles, la potencia vendrá de varios motores y contará con tracción 4x4.

Sobra decir que la batería tendrá una capacidad muy elevada, si bien todavía no se conoce la cifra exacta. También está por descubrir si los nuevos Hummer mantendrán las capacidades todoterreno de sus antecesores. En cualquier caso, el nuevo coche de Hummer llegará en otoño de 2021 dispuesto a ponerle las cosas difíciles a la Tesla Cybertruck, la pick-up de Rivian o a la mismísima Ford F-150 eléctrica.

Lo que nos deja ver el teaser es que, a grandes rasgos, los nuevos Hummer mantendrán el estilo inconfundible que los hacía fácilmente reconocibles como Hummer. Es decir, formas cuadradas y un tamaño descomunal. En el vídeo publicado por General Motors podemos ver una gran calandra retroiluminada, con una firma lumínica completamente LED que permite cierto juego de luces. En la parte inferior un pequeño emblema de GMC nos recordará quién está al frente (nunca mejor dicho) de la marca.

En cualquier caso, todo indica que los nuevos Hummer no serán precisamente discretos, en línea con sus antecesores. General Motors ha resurgido la marca para hacer un coche que llame la atención, tanto por su estética como por su potencia y su nombre.

Eso sí, esta vez Hummer no será una marca completamente independiente, sino una submarca de GMC que no tendrá concesionarios exclusivos como sí ocurría antes. Se podrán vender en cualquier concesionario de General Motors, lo que permitirá ahorrar costes. 

Conversaciones: