Híbridos y Eléctricos

NUEVAS PATENTES

Apple modifica una patente para darle más autonomía a su futuro coche eléctrico

La compañía de Cupertino ha lanzado unas nuevas patentes por el que aumenta la función autónoma de su futuro coche eléctrico, así como añade la función de Siri.

 

Apple retoca una patente para hacer aún más autónomo su futuro coche eléctrico
Apple retoca una patente para hacer aún más autónomo su futuro coche eléctrico

En Apple están teniendo unas semanas algo movidas con el llamado Apple Car. Recientemente supimos del fichaje por parte de la compañía de Cupertino de Desi Ujkashevic, una alta ejecutiva de Ford. Ahora la compañía retoma unas patentes que fueron registradas en 2019 y las modifica convenientemente para hacer que este futuro coche eléctrico funcione bajo comandos de Siri, así como para que sea capaz de aparcar de forma autónoma o ser controlado mediante el teléfono móvil de su propietario. Desde Carscoops han sido los primeros en percatarse de tales modificaciones sobre las patentes originales.

Del conocido como 'Apple Car' se lleva rumoreando su llegada casi una década. Las filtraciones ya hablan de que su presentación podría estar más cerca de lo que esperaríamos, pues la mayoría ponen al año 2025 como el momento en el que este sería presentado en sociedad. No obstante, hace años también se rumoreaba que este acontecimiento tendría lugar en el año 2020 o el año 2021, incluso antes; pero como vemos, nada de esto ha sucedido y continuamos a la espera. Ahora parece que el Apple Car empieza a encaminar su desarrollo de forma más contundente; numerosas patentes o filtraciones nos hacen saber cada vez más detalles de este misterioso modelo. 

El Apple Car podrá manejarse a través de comandos en el iPhone y a través de Siri
El Apple Car podrá manejarse a través de comandos en el iPhone y a través de Siri

En las últimas horas se ha sabido que Apple introducirá a su modelo eléctrico en la carrera por los coches autónomos. El nombre creativo de la patente filtrada es "Guiado de vehículos autónomos en las proximidades del destino mediante señales de intención”, algo enrevesado, sí. En dichos planos se especifica como el vehículo será capaz de desplazarse por un entorno siendo manejado de forma remota por su propietario a través del uso de su smartphone (iPhone, en este caso). Adicionalmente, también se estima que este acogería el asistente personal (Siri) para llevar a cabo ciertos comandos. La conocida asistente personal será capaz de estacionar o llevar al modelo a un punto cercano, con simplemente pedírselo. 

Esta patente de conducción autónoma a través del comando de Siri, tendrá como objetivo el dejar a sus ocupantes en un lugar y posteriormente aparcar el coche en un lugar previamente estipulado y no muy lejos del entorno inicial. Esto, al parecer, es uno de los avances tecnológicos que más está costando de desarrollar por parte de los ingenieros de Cupertino, pues exige un alto nivel de inteligencia artificial y avances en tecnología de software. 

El coche podrá dejar a sus ocupantes e ir a aparcar a un lugar predeterminado de forma autónoma
El coche podrá dejar a sus ocupantes e ir a aparcar a un lugar predeterminado de forma autónoma

Precisamente, en esta patente modificada, Apple busca que la interlocución entre coche y propietario se realice a través del teléfono inteligente. El interesado señalará en una aplicación concreta cuál será el punto en el que sus ocupantes se bajarán del vehículo y dónde estará el sitio en el que el vehículo deberá estacionar. Otro método será llevar a cabo la maniobra mediante un joystick que se verá en la pantalla del iPhone o mediante un punto previamente estimado por el sistema de navegación del modelo. El sistema de aparcamiento autónomo tomará la orden enviada a Siri, por ejemplo “Estaciona cerca de la entrada”, y el vehículo ejecutará tal comando de forma autónoma.

Con todo esto, parece que el Apple Car, o también conocido como Proyecto Titán, avanza de forma notable en su desarrollo. Con la llegada de Desi Ujkashevic a Cupertino, esperamos próximamente mucha más información a medida que se acerque la fecha de presentación y lanzamiento del esperado coche eléctrico de Apple. 

El iPhone mostrará un joystick con el que manejar el vehículo
El iPhone mostrará un joystick con el que manejar el vehículo
Conversaciones: