Híbridos y Eléctricos

PRIMERA IMAGEN

Así será el barato todoterreno eléctrico chino de Baojun, un atractivo modelo que recuerda al Ford Bronco

Se produce la primera filtración acerca del diseño del todoterreno eléctrico de SAIC, GM y Wuling con una imagen que desvela su estética.

Esta es la primera imagen del mini todoterreno eléctrico chino de Baojun.
Esta es la primera imagen del mini todoterreno eléctrico chino de Baojun.

Días atrás saltaba la noticia de que el conglomerado chino formado por General Motors, SAIC y  Wuling estaba tras otro disruptivo lanzamiento de bajo coste: un todoterreno eléctrico que sólo por su silueta ya se postulaba como un éxito en ciernes. Ahora la primera imagen del modelo ha sido desvelada, certificando que si el precio acompaña, tiene muchas posibilidades de convertirse en otro Wuling Mini EV, el coche eléctrico más vendido de China.

Tal y como revela la fotografía, este todoterreno eléctrico de pequeño tamaño ha tomado, por un lado, las proporciones de la carrocería de uno de los todoterreno más icónicos de este siglo, el Suzuki Jimny, mientras que por otro luce rasgos estéticos que recuerdan a los del musculoso Ford Bronco, como el dibujo que hace la parrilla o la carrocería en doble tono, que luce un color muy similar al amarillo que eligió Ford para mostrar al Bronco por primera vez. Aun con ello, es de recibo afirmar que en general, el diseño del todoterreno eléctrico resulta agradable.

Hay un aspecto que llama la atención en cuanto a su equipamiento exterior, pues el modelo parece lucir un doble juego de retrovisores exteriores. Por un lado, hay un par de elementos acabados en el color de la carrocería sobre las puertas, cercanos al pilar A. Se podría confirmar que estos son los retrovisores de no ser porque sobre el capó también se aprecian dos elementos muy similares a unos retrovisores. Al compararlo con la imagen que teníamos anteriormente del modelo (más abajo), este parece equipar una cámara deportiva y un teleobjetivo.

Esta es la primera imagen del todoterreno eléctrico chino de Baojun.
Esta es la primera imagen del todoterreno eléctrico chino de Baojun.

El resto de la carrocería queda marcada por unas ángulos de entrada y salida muy pronunciados, así como por una altura al suelo muy pronunciada que da lugar a un ángulo ventral muy agresivo. A pesar de ello, y de que el modelo luce incluso unos neumáticos con una banda de rodadura que sugiera que se trata de neumáticos de tipo 4x4, lo cierto es que la marca lo ha descrito como un modelo destinado a un uso urbano.

Técnicamente, dado que estamos tan sólo ante las primeras filtraciones, no hay nada confirmado. No obstante varios medios chinos apuntan a la posibilidad de que este todoterreno eléctrico acabe equipando el mismo esquema eléctrico que el Baojun Kiwi. Este se compone de una batería de 31,9 kWh de capacidad y un motor eléctrico Está apostado en el eje trasero rinde 40 kW de potencia (54 CV) y 150 Nm de par motor, con lo que logra una velocidad máxima de cien kilómetros por hora.

De los creadores del coche eléctrico más barato del mundo, ahora llega un mini 4x4 eléctrico.
Anterior adelanto acerca del todoterreno eléctrico de SAIC, GM y Wuling.

Tal y como ha desvelado el consorcio chino con anterioridad a la publicación de los primeros adelantos, se trata de un modelo que llegará como el primer retoño de una nueva marca. En su frontal luce el mismo logo que el Baojun Kiwi, en el que se puede leer claramente la inscripción 'Kiwi', por lo que es de esperar que con este modelo inauguren una firma con este nombre.

Se espera que el modelo sea desvelado en su totalidad durante el próximo mes de noviembre aprovechando la cita que supone el Salón del Automóvil de Guangzhou.

Conversaciones: