Híbridos y Eléctricos

ENTRE 2023 Y 2025

Iveco distribuirá 150 de sus autobuses eléctricos en Italia

La firma ha alcanzado un hito con este pedido desde Italia. Los 150 autobuses eléctricos Iveco Bus E-Way de 12 metros comenzarán a circularán por las ciudades de Padua y Rovigo a partir de julio de 2023.

iveco bus e-way italia autobus electrico-portada
Ya hay más de 800 unidades del autobús eléctrico Iveco Bus E-Way circulando en en siete países europeos.

Iveco Bus, perteneciente al Grupo Iveco, ha firmado un acuerdo con Busitalia para distribuir sus autobuses eléctricos urbanos en Italia, según ha informado en un comunicado. El acuerdo con la compañía de autobuses del Grupo FS Italiane se extenderá durante tres años. Proveerá a la empresa autobusera italiana con 150 autobuses eléctricos E-Way, convirtiéndose en el pedido de este modelo más grande efectuado hasta la fecha en ese país.

Busitalia, especializada en servicios de transporte público local, recibirá los autobuses eléctricos de Iveco entre 2023 y 2025. Los primeros llegarán a las ciudades de Padua y Rovigo en julio de este año.

"Este acuerdo reafirma nuestra posición de liderazgo en las soluciones de movilidad eléctrica", ha afirmado el presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses de Iveco, Domenico Nucera, asegurando que son "el mejor aliado" para los operadores de transporte que quieran impulsar sus servicios de movilidad sostenible.

IVECOBUS_EWAY_nueva-bateria
El Iveco Bus E-Way está disponible en versiones de 12 y 18 metros.

Así es el autobús eléctrico de Iveco

El Iveco Bus E-Way del pedido italiano se corresponde con la versión de 12 metros de este autobús eléctrico, que también está disponible en una variante de 18 metros. Este modelo, el más exitoso de la marca vasca, fue renovado en noviembre de 2021 con la implementación de una batería de mayor capacidad con un cátodo de química ternaria NCM (níquel, manganeso y cobalto).

En esta nueva generación cuenta con las baterías Forsee Power ZEN, en las que se aumenta la capacidad de cada paquete en 42 kWh. Esto supone un 20% más de energía que las anteriores, las ZEN 35, que le permiten alcanzar una autonomía de 300 kilómetros con 10 módulos instalados y un total de 460 kWh de capacidad.

Están situadas en la parte trasera del autobús y pueden intercambiarse. No disponen de un sistema de carga ultrarrápida, por lo que este modelo de autobús debe hacerlo de forma lenta en la cochera durante la noche. Las versiones del E-Way que incorporan baterías LTO (óxido de titanato de litio) pueden recargarse rápidamente mediante un sistema de pantógrafo.

En total, Iveco Bus ya cuenta con 800 unidades operando en siete países. Con esta generación, el fabricante ha ganado espacio para cinco pasajeros más respecto a la anterior sin perder autonomía. El interior de la cabina cuenta con aire acondicionado, enchufes para USB y una zona preparada para sillas de ruedas.

Conversaciones: