Híbridos y Eléctricos

COMPACTO Y TOTALMENTE ELÉCTRICO

Biogena se hace con la mayor flota de MINI Cooper SE eléctricos

La empresa austriaca ha adquirido un total de 82 unidades del MINI Cooper SE eléctrico para la flota de empresa. El modelo, que tiene 230 kilómetros de autonomía, forma parte de la estrategia de la compañía por ser más respetuosa con el medio ambiente.

mini-cooper-se-electrico-biogena (1)
Biogena se hace con la mayor flota de MINI Cooper SE eléctricos

El canal de particulares es el dominante en el total del mercado de coches en nuestro país, sin embargo son las empresas las que lideran (aunque por poco) las matriculaciones de coches eléctricos. Y es que cada vez son más las compañías que deciden electrificar su flota, tanto en España como más allá de nuestras fronteras.

Un caso llamativo y muy reciente es de la compañía Biogena, una empresa austriaca dedicada a la producción y comercialización de micronutrientes y suplementos, que acaba de hacerse con la mayor flota de MINI Cooper SE eléctricos hasta la fecha. Un paso natural en el camino hacia la reducción de emisiones, y que encaja con los esfuerzos en materia de sostenibilidad que está haciendo la empresa (que también comercializa productos ecológicos).

A principios de año, Biogena ofreció a todos los empleados la posibilidad de pedir un MINI Cooper SE como vehículo de empresa, la cual los adquiere en modalidad de leasing. Al final han sido en total 82 unidades del MINI eléctrico, con los que la empresa quiere enviar una señal hacia la sostenibilidad y la promoción de la movilidad eléctrica.

mini-cooper-se-electrico-biogena (2)

Recordemos que el MINI Cooper SE cuenta con un motor eléctrico de 184 CV (135 kW) de potencia y 270 Nm de par máximos. Monta bajo el piso una batería de iones de litio con 28,9 kWh de capacidad útil que ofrece que ofrece 230 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Se puede cargar del 0 al 80 por ciento en 35 minutos.

Según datos del Grupo BMW, matriz de MINI, desde su lanzamiento al mercado en 2020 se han vendido más de 30.000 unidades del Mini Cooper SE en todo el mundo. Sin embargo, la propia marca dijo también, en agosto de 2019, que tenía 45.000 reservas en firme para este modelo. En la primera mitad de este 2021, el 15 % de todos los MINIs vendidos a nivel mundial son eléctricos o híbridos enchufables (cifra que aumenta al 22 % en el caso del mercado español).

En marzo de este año, el Grupo anunció sus planes para convertir a MINI en una marca totalmente eléctrica. En 2025 se lanzará el último MINI nuevo con motor de combustión interna; en 2027 está previsto que la cuota de eléctricos alcance el 50 %; y para principios de la próxima década, la gama de MINI tendrá únicamente modelos completamente eléctricos. 

Conversaciones: