Híbridos y Eléctricos

OBJETIVO: 5 MILLONES DE COCHES EN 2030

California mejora su presupuesto y amplía sus objetivos para el coche eléctrico

El gobernador de California desea invertir 2.000 millones de euros en 250.000 estaciones de carga para vehículos eléctricos y 200 estaciones de hidrógeno.

California mejora su presupuesto y amplía sus objetivos para el coche eléctrico
California mejora su presupuesto y amplía sus objetivos para el coche eléctrico

El estado de California anunció que aumentará los esfuerzos para impulsar los vehículos eléctricos, mientras mantiene conversaciones con la administración del presidente Donald Trump sobre los estándares de eficiencia de combustible vigentes hasta el 2025.

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó una orden ejecutiva "para frenar la contaminación de los automóviles y camiones, y así aumentar la cantidad de vehículos de cero emisiones en California", informó Automotive News.

Brown estableció un nuevo objetivo de 5 millones de vehículos de cero emisiones en California para 2030, muy superior a un objetivo anterior de 1.5 millones para 2025. Brown quiere que el estado invierta 2.500 millones de dólares (2.000 millones de euros) durante ocho años para agregar 250.000 estaciones de carga de vehículos eléctricos y 200 estaciones de abastecimiento de hidrógeno para el 2025. Los fabricantes de automóviles han anunciado planes para invertir decenas de miles de millones de dólares para crear sus vehículos eléctricos.

La iniciativa californiana llega cuando la administración Trump está considerando flexibilizar los estándares de eficiencia de combustible hasta el 2025. Los funcionarios de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) y la administración se reunieron la semana pasada para analizar los requisitos para los vehículos. La presidenta de CARB, Mary Nichols, dijo a los periodistas en una conferencia telefónica que la administración no ha hecho ninguna propuesta específica para establecer nuevos requisitos.

Nichols dijo que ha habido una "conversación general sobre el deseo de la administración Trump de hacer algo" para mostrar simpatía con los fabricantes de automóviles que dicen tener problemas para cumplir con los estándares actuales. CARB no cree que los requisitos deban flexibilizarse, pero están dispuestos a discutir modificaciones si son necesarias. 

California, junto con casi una docena de otros estados, podría tratar de hacer cumplir las normas de emisiones existentes, incluso si la administración de Trump suaviza los requisitos federales. Los fabricantes de automóviles quieren que la Casa Blanca y California, el mercado de vehículos nuevos más grande de Estados Unidos, lleguen a un acuerdo debido a que una batalla legal sobre las reglas podría resultar en una larga incertidumbre para la industria.

Un grupo que representa a General Motors, Volkswagen, Toyota y otros fabricantes de automóviles ha propiciado las conversaciones con la esperanza de llegar a un acuerdo. Según Auto Alliance ZEV, a finales de octubre de 2017 California tenía 176.681 vehículos eléctricos y de pila de combustible.

Conversaciones: