BASADOS EN UNA MISMA PLATAFORMA ELÉCTRICA

Sin Cars presenta su proyecto de vehículos eléctricos urbanos

La empresa búlgara de coches superdeportivos Sin Cars ha presentado un proyecto para la creación de una serie de vehículos eléctricos urbanos, diseñados sobre una misma plataforma, para servicios de entrega de paquetería y flotas de taxis.

Sin Cars presenta su proyecto de coches eléctricos urbanos´.
Sin Cars presenta su proyecto de coches eléctricos urbanos´.

El fabricante búlgaro de coches de altas prestaciones Sin Cars, ha anunciado su intención de crear una nueva línea de negocio basada en la electrificación. Sin embargo, a pesar de ser una empresa especialista en superdeportivos de gasolina, su intención es dirigir su estrategia hacia los coches eléctricos urbanos destinados a servicios en la ciudad.

Hasta ahora Sin Cars fabricaba un único modelo, que incluye una versión para circuito y otra homologada para poder circular en vías abiertas. El cambio que se está produciendo en el sector automotriz ha llevado a la compañía a llevar a cabo un esfuerzo para ampliar su estrategia de negocio hacia un objetivo más realista.

El proyecto planteado consiste en la creación de vehículos eléctricos diseñados para servicios de mensajería urbanos, o como taxis para el traslado de personas, a un precio muy competitivo. El fabricante búlgaro habla de alrededor de 10.000 euros por unidad. Estarían dotados de una batería con capacidad suficiente como para realizar 150 kilómetros en entorno urbano, que la compañía considera suficiente para los usos a los que se va a someter.

Modelo eléctrico de pasajeros de Sin Cars

Modelo eléctrico de pasajeros de Sin Cars.

Furgonetas eléctricas de diferentes longitudes de Sin Cars

Furgonetas eléctricas de diferentes longitudes de Sin Cars.

Realmente Sin Cars no inicia con este proyecto su cambio estratégico hacia la movilidad eléctrica. El pasado mes de marzo presentó en el Salón de Ginebra una versión eléctrica del S1, no desarrollada para la competición, sino para ser utilizado de forma legal en la calle, cuyo precio inicial es de 40.000 euros. Por lo que parece, su impacto en el mercado ha sido relativamente bajo, razón por la que el fabricante ha iniciado esta segunda línea de electrificación.

En marzo de 2019, durante la celebración del Salón del automóvil de Ginebra, Sin Cars planea presentar una nueva plataforma de usos múltiples, llamada L-City, especialmente diseñada para vehículos eléctricos. Sobre ella desarrollará sus futuros vehículos de pasajeros y furgonetas de reparto de pequeño tamaño, e iniciará la producción en serie. A partir de 2020, Sin Cars espera producir 20.000 vehículos eléctricos al año con un mercado objetivo centrado en las grandes ciudades de Europa.

Sin Cars S1 eléctrico

La empresa ingresará en bolsa mediante el lanzamiento de una oferta pública de acciones el próximo año, con el fin de financiar el proyecto aumentando su volumen de capital. El valor actual de la empresa podría alcanzar los 10 millones de euros.

Conversaciones: