Híbridos y Eléctricos

50 UNIDADES

El coche eléctrico de Honda recibe una edición especial: así es el Honda e Limited Edition

El coche eléctrico de Honda recibe una nueva versión especial. Se denomina Honda e Limited Edition, y se trata de tan sólo 50 unidades destinadas a todo el mercado europeo.

Honda e Limited Edition.
Honda e Limited Edition.

Lanzado al mercado en 2019, el Honda e ha sido el primer coche eléctrico que la marca japonesa ha comercializado hasta ahora en Europa, y causa de una autonomía comedida y un precio de adquisición relativamente alto, está teniendo una discreta vida comercial. Ahora la división europea de Honda anuncia el lanzamiento de una edición especial denominada Honda e Limited Edition.

Se trata, tal y como su denominación indica, de una edición limitada a tan sólo 50 unidades para todo el mercado europeo. El precio de esta serie tan sólo ha sido anunciado, de momento, para el Reino Unido, donde este Honda e Limited Edition tendrá un precio de 38.120 libras, que supone un sobrecoste de 3.700 libras con respecto a la versión más accesible del urbanita eléctrico, que cuesta 34.420 libras.

A pesar de que 50 unidades pueda parecer una cifra corta en términos generales, cabe destacar que Honda vendió durante todo 2021 un total de 3.752 unidades del Honda e. En España, Honda de momento no ha confirmado que esta serie especial vaya a llegar a nuestro país.

Para diseñar el Honda e Limited Edition, la marca ha tomado como punto de partida la línea de equipamiento más equipada de la gama del Honda e, la denominada Advance. Sobre esta versión, Honda distingue a la seria limitada con varios elementos exclusivos, aunque todos meramente estéticos.

Honda-e-Limited-Edition
Honda-e-Limited-Edition

Por un lado, y siendo este el elemento que más destaca, encontramos un tono de pintura rojo denominado Cristal Premium Red, mientras que por otro hay partes de la carrocería como el techo, las caretas delantera y trasera, la parte inferior de los paragolpes, los umbrales laterales o las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores, así como también las llantas de aleación de 17 pulgadas, que están pintadas en negro para ejercer una función de contraste. En el interior, por su parte, no hay cambios con respecto a un Honda e convencional.

Esta versión, además, sólo es conjugable con la opción mecánica más potente, lo que significa que seguimos encontrando el mismo motor trasero de 113 kW (154 CV) y 300 Nm de par motor. Este se sirve de una batería de 35 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía homologda en base al ciclo WLTP de 222 kilómetros.

Para la campaña de lanzamiento del Honda e Limited Edition, la marca ha recurrido a su embajador más mediático, el piloto de Formula 1 Max Verstappen.

A falta de confirmación por parte de la división española de Honda de la llegada a nuestro país del Honda e Limited Edition, la gama del urbanito eléctrico está compuesta por el Honda e (a secas), y el Honda e Advance, cuyos precios son de 33.900 y 36.900 euros, respectivamente. La versión más asequible ofrece 136 CV de potencia (136 CV) y la misma autonomía de 222 kilómetros que el Advance.

Conversaciones: