Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

El coche eléctrico que dará relevo al Lexus LFA ya tiene fecha de presentación

El sustituto espiritual del Lexus LFA será mostrado al público en las próximas semanas. Este vehículo conceptual tomará para sí muchos de los elementos de ingeniería punta, como las baterías de estado sólido.

El Lexus Electrified Sport se presentará en público por primera vez.
El Lexus Electrified Sport se presentará en público por primera vez.

Lexus prepara un completo desembarco de modelos eléctricos de cara a los próximos años. Uno de los más esperados será el sucesor espiritual del Lexus LFA, el superdeportivo que cesó su producción hace ya una década, y que ahora se revivirá en forma de modelo totalmente eléctrico y bajo toda la tecnología de vanguardia actual, como el empleo de baterías de estado sólido. En las últimas horas, Lexus ha confesado dónde y cuándo será su primera aparición pública fuera de las fronteras de Japón.

El pasado mes de diciembre, el Grupo Toyota, en el que se inserta Lexus, admitió que pondrá en el mercado un total de 30 coches eléctricos para los próximos años. Hace apenas unos días, también asumieron que sus puertas estaban abiertas a todo tipo de propuestas novedosas, en pos de no cerrarse únicamente a una gama protagonizada por carrocerías tipo SUV. En estos planes a futuro se acogerán vehículos eléctricos en forma de compactos, todoterrenos y deportivos. El primero en llegar bajo esta estética de altas prestaciones será el conocido como Lexus Electrified Sport. 

Su presentación pública se llevará a cabo aprovechando el evento internacionalmente conocido, el Goodwood Festival of Speed 2022, el cual se celebrará a finales de junio sobre territorio inglés. Junto al superdeportivo eléctrico nipón, también se mostrarán otros modelos eléctricos lanzados por la compañía japonesa, tales como el Lexus RZ 450e o el Lexus UX 300e. Todos ellos estarán apostados en la denominada Electric Avenue, un área principal especialmente dedicada a la presentación y exposición de coches eléctricos

Esta es la primera imagen que tuvimos sobre el superdeportivo eléctrico de Lexus.
Esta es la primera imagen que tuvimos sobre el superdeportivo eléctrico de Lexus.

A grandes rasgos, no se contemplarán novedades sobre el diseño exterior ya presentado en el modelo conceptual de altas prestaciones, sino que esta será la primera ocasión en la que se podrá ver el vehículo eléctrico de forma pública. Su diseño exterior se presenta del todo impactante, con una línea tipo coupé y unos rasgos que lo delatan como un claro modelo salido de las filas de Lexus. Sus formas redondeadas se combinan a la perfección con aristas rectas y mucho más agresivas. 

Desde Lexus han depositado toda su confianza en el modelo que vendrá a posicionarse como el pináculo de su tecnología e ingeniería. Sus prestaciones estarán a la altura de lo esperado y, en primera instancia, competirá con otros superdeportivos eléctricos que llegarán al mercado en los próximos años, como el modelo que lanzará Mercedes-AMG en los próximos años

El Lexus Electrified Sport promete muchos enteros en términos de especificaciones, gracias a la incorporación de una batería de estado sólido, la cual podría proporcionar una autonomía de alrededor de 700 kilómetros y un peso y un tamaño mucho más aligerado de lo que supondría hacer lo propio con otras actuales de iones de litio. Este nuevo superdeportivo eléctrico de Lexus será capaz de detener el cronómetro en menos de 2 segundos para ejecutar el 0 a 100 km/h. Todo esto vendrá a manos de unas cifras de peso bastante limitadas a través del empleo de materiales livianos, así como de la mencionada tecnología de batería. 

El modelo fue presentado de forma digital el pasado mes de febrero y cuyos planes de comercialización se estimaron para el año 2030. Ahora, con motivo del Goodwood Festival of Speed 2022 se podrá ver personalmente desde todos los ángulos. Dicho evento tendrá lugar del próximo 23 al 26 de junio

Conversaciones: