Híbridos y Eléctricos

SEGÚN ISEECARS

Más de 400.000 km: uno de los modelos más fiables del mundo es un coche híbrido

Un coche híbrido está entre los más fiables del mundo. Según un informe, su vida útil va más allá de los 400.000 kilómetros.

Uno de los coches más fiables que puedes comprar es híbrido y se vende en España.
Uno de los coches más fiables que puedes comprar es híbrido y se vende en España.

Con un mercado en el que los precios de los coches nuevos se encuentra más disparados que nunca, muchos son los que se decantan por la compra de un vehículo usado, algo que en ciertos casos puede generar dudas en lo relativo a fiablidad, sobre todo en términos de coches híbridos y eléctricos dada su mayor complejidad mecánica.

¿Me dará problemas nada más comprarlo? ¿Cuánto durará? ¿Echaré de menos una garantía? Estas y muchas otras preguntas son las que afloran en la mente de aquellos que surcan las páginas de anuncios clasificado en busca de un coche híbrido de segunda mano que les inspire confianza, y que además cumpla con sus requisitos.

Ahora, gracias a un informe que ha lanzado la web de coches usados estadounidense iSeeCars, hemos sabido cuáles son los modelos en cuyas transacciones se refleja un mayor número de kilómetros recorridos, lo que muestra de manera directa cuáles son los coches que más duran en Estados Unidos. Para dar su veredicto, iSeeCars ha analizado más de dos millones de coches producidos y vendidos durante al menos 10 de los últimos 20 años para luego clasificar cada modelo en función de su mayor kilometraje.

Entre los primeros 20 modelos, al menos el 2,5 % superan los 320.000 kilómetros, y el 1% de estos vehículos ha alcanzado al menos entre 370.000 y 470.000 kilómetros en las últimas dos décadas. Por ejemplo, el 1% de los Toyota Sequoia hay en Estados Unodos anuncia al menos 477.000 kilómetros en su odómetro.

Bien es cierto que la mayoría de modelos que toman relevancia en la lista no se comercializan en Europa, pero entre los 10 primeros aparece uno que no sólo se comercializa en nuestro país y es híbrido, sino que además es el coche híbrido por excelencia.

Gracias a una fórmula mejorada, el Prius se ha convertido en sinónimo de fiabilidad con cada lanzamiento de una nueva generación.
Gracias a una fórmula mejorada, el Prius se ha convertido en sinónimo de fiabilidad con cada lanzamiento de una nueva generación.

Se trata del Toyota Prius, un modelo que lleva a la venta más de 20 años, y que gracias al kilometraje que ha acumulado durante todos estos años, y la experiencia que ha recogido el fabricante japonés durante el camino, se ha convertido por derecho propio en uno de los coches más fiables del mundo. De esto ya nos hicimos eco con anterioridad, pero ahora resulta mucho más llamativo ya que gracias a los datos que ha analizado iSeeCars, hemos puesto números a la vida del Prius.

El Toyota Prius ha conseguido posicionarse entre los 10 primeros de la tabla de iSeeCars, promediando unas 250.600 millas recorridas, que se traducen a más de 400.000 kilómetros.

No es el Prius, como bien sabemos, el único modelo de Toyota que disfruta de esa mecánica híbrida, pues Toyota ya lleva tiempo aplicando esta filosofía a modelos más populares, como el Yaris, el CH-R, o incluso el Corolla, su modelo más longevo y exitoso, por lo que se puede extender la fiabilidad del Prius al resto de modelos de la marca que confían en la misma mecánica.

iSeeCars también menciona cuáles son los coches eléctricos que más kilometraje acumulan en su odómetro a la hora de realizar la transacción de compra y venta, aunque solo ha podido recolectar datos de dos modelos. Por un lado está el Tesla Model S, que arroja una media de 215.649 kilómetros, y por otro el Nissan Leaf, con 157.846 kilómetros.

Conversaciones: