Híbridos y Eléctricos

VENTAS EN EUROPA

Estos son los tres coches eléctricos más vendidos del mundo en lo que va de año

Era de esperar un crecimiento en las ventas de coches eléctricos a nivel global en 2021 y así lo demuestran los datos relativos a los primeros tres meses del año, con China dominando el mercado gracias a un crecimiento del 326 %.

Estos son los coches eléctricos más vendidos del mundo en lo que va de año.
Estos son los coches eléctricos más vendidos del mundo en lo que va de año.

Las ventas de coches eléctricos siguen mostrando un crecimiento lento pero constante en las cifras relativas a los tres primeros meses del año, con el mercado chino volviendo a doblegar al europeo y americano a pesar de que el pasado ejercicio la distancia entre ellos se redujera.

A través de un detallado análisis de Felipe Muñoz (Car Industry Analisis en redes sociales), analista senior de Jato Dynamics, hemos podido saber qué fabricantes han dominado durante el pasado trimestre y la cifra de matriculaciones total relativa a cada mercado en los que los coches eléctricos empiezan a tomar fuerza.

Aunando los tres grandes mercados, Europa, Estados Unidos y Canada y Asia, el total de ventas se ha situado en 750.000 coches eléctricos aproximadamente, de los cuales 399.000 se corresponden con el mercado chino únicamente, y que se traduce en un crecimiento del 326 % con respecto año año anterior.

Europa ha registrado 212.000 ventas (lo que supone un aumento del 57 % con respecto al año pasado y un 25 % del total), mientras que el mercado americano tan sólo suma 115.000 unidades (15 %). El resto de países del mundo aporta 25.000 unidades a la cifra total, lo que supone únicamente un 4 %.

Desglosando las ventas en el Viejo Continente, son cinco los países que mayor cuota de mercado han ocupado. Alemania ocupa la primera posición con 66.000 ventas, seguida de Reino Unido y Francia con 33.000 registros cada país, aproximadamente.

Coches eléctricos más vendidos del mundo.

China y Tesla dominan férreamente el crecimiento en estos primeros tres meses del año (imagen de Car Industry Analisis) .

Atendiendo a los tres coches eléctricos que más se han vendido durante estos tres primeros meses del año y a los principales fabricantes autores de estas cifras, sale a relucir de nuevo que Tesla domina con mano de hierro a nivel global, a pesar de perder puntualmente el liderato de ventas en algunos mercados en particular y en situaciones concretas (como por ejemplo en Europa a manos del ZOE o en China a manos de un pequeño coche eléctrico).

Según los datos publicados por el analista, el 25 % de las ventas de coches eléctricos registradas a nivel global corresponden a Tesla, a la que sigue de lejos General Motors con un 15,8 % y el Grupo Volkswagen con un 8 % del total. Stellantis y la china BYD logran un 4,8 y 4,2 % respectivamente, mientras que el resto de la lista compuesta por 12 fabricantes distintos suma un 42 %, en su mayoría fabricantes chinos.

Si nos centramos en los modelos de coches eléctricos que más ventas han logrado en estos primeros tres meses del año, el dominio de Tesla se refleja directamente entre ellos, y entre los que tan sólo consigue colarse el Wuling HongGuang Mini EV, que con 97.000 ventas se posiciona el segundo más vendido entre los Tesla Model 3 y Model Y, primero y tercero, con 117.000 y 59.000 unidades registradas, respectivamente.

Conversaciones: