Híbridos y Eléctricos

SEGÚN STELLANTIS

Los coches eléctricos primero: las marcas tienen clara su prioridad en plena crisis de semiconductores

Stellantis seguirá produciendo tanto coches térmicos como eléctricos durante la crisis de semiconductores, aunque ha dejado claro que priorizará los coches eléctricos antes que ninguna otra tecnología.

Fiat 500 eléctrico.
Fiat 500 eléctrico.

El último trimestre del año ha dado comienzo, y con él la incertidumbre prosigue en lo relativo a la falta de abastecimiento de semiconductores. Dada la escasez de los mismos los fabricantes han de decidir a qué modelos de sus actuales gamas han de dar prioridad, y según ha dado a conocer Stellantis, ellos tienen claro que son principalmente los coches eléctricos a los que han de dar más relevancia.

Son múltiples las líneas de producción que se han visto forzadas a pausar su actividad a la espera de volver a disponer de los semiconductores necesarios para retomar la fabricación de los modelos que se producían en sus líneas. Por otro lado, hay fabricantes que para no cortar la producción entera de un modelo han priorizado las versiones más rentables de cada uno. Un ejemplo de ello son Volkswagen o CUPRA, quienes de momento han prescindido de las versiones más asequibles de los ID.3 y CUPRA Born, entre otros, ambos producidos en la misma fábrica de Zwickau, en Alemania.

En este sentido Stellantis (el consorcio resultante de la unión entre PSA y FCA) ha aclarado que seguirá produciendo todos los modelos posibles de su gama de coches, aunque siempre con una clara orientación a favorecer la producción de sus coches eléctricos antes que la de modelos térmicos puros o híbridos enchufables, incluso.

Opel Astra.

Pronto veremos un Opel Astra eléctrico.

Automotive News se ha hecho eco de las palabras de Anne-Lise Richard, máxima responsable en el campo de la movilidad eléctrica dentro Stellantis. Decía la directiva: "Vamos a seguir gestionando todos los sistemas de propulsión a la vez, pero los coches eléctricos son lo primero. Cada vez vemos más clientes que están dispuestos a comprar vehículos eléctricos". El consorcio tiene previsto desembolsar 30.000 millones de euros en el desarrollo de coches eléctricos en los próximos años.

Declaraciones por parte de Stellantis producidas en un contexto de crecimiento en la cuota de ventas de coches eléctricos, especialmente en Europa, cuna de muchas de las marcas que componen el consorcio. En el Viejo Continente la demanda se está viendo favorecida gracias a los generosos incentivos gubernamentales, que equiparan la diferencia de precio que existe entre un coche térmico y uno eléctrico. En España el Plan Moves III ayuda con hasta 7.000 euros a quienes adquieren un coche eléctrico.

alfa_romeo_tonale_concept

El Alfa Romeo Tonale será el primer coche eléctrico de la firma del biscione.

Se espera que la actual situación de desabastecimiento de semiconductores se prolongue hasta finales de este mismo año y siga afectando a las diferentes industrias hasta mediados del próximo año. Para cuando amaine, Stellantis tiene planes de tener al menos un coche eléctrico en todas sus firmas, por lo que próximamente deberá empezar a revelar más planes relativos a Jeep, Alfa Romeo, Lancia y RAM, que aún no disponen de ningún modelo por baterías en su gama.

Conversaciones: