Híbridos y Eléctricos

SEGÚN GEOM INDEX

Estos son los tres coches más populares en internet, y sí, son coches eléctricos

La empresa consultora española Geom Index revela cuáles han sido los coches más populares el pasado mes de octubre, arrojando que los tres más buscados han sido coches eléctricos.

Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E

Poco a poco, los coches eléctricos van tomando más relevancia en el plano social, mientras que en el comercial a través de pequeños hitos cada vez logran mejores registros. En relación a lo primero, una de las maneras más fáciles de ver qué calado tiene cada uno es su alcance en internet, y el último informe de la empresa española Geom Index se ha revelado que los tres coches más populares del pasado mes han sido tres coches eléctricos.

Para saber de qué manera Geom Index averigua estos datos, la consultora ha desarrollado tecnología propia basada en inteligencia artificial y el denominado aprendizaje profundo o "deep learning".

Durante el pasado mes de octubre, y gracias a estos algoritmos de extracción y procesamiento de datos, analizó un total de 95.563 textos distintos provenientes de las principales páginas web españolas, redes sociales, blogs y foros dedicadas al mundo del motor. Del total analizado, la consultora secciona en un 77 % los textos relativos a a perfiles de redes sociales, mientras que el 33 % restante provienen de sitios web y foros especializados.

EV6(1)

KIA EV6 eléctrico.

Así pues, durante el pasado mes de octubre, Geom Index ha determinado que entre los diez coches más populares y buscados en España se han colado nada menos que cinco, y entre ellos y el recién presentado Range Rover (que también tendrá versión eléctrica) se reparten las seis primeras posiciones de la tabla, revelando el cada vez mayor interés que el público tiene en los coches eléctricos.

El modelo que durante el pasado mes de octubre mayor interés ha suscitado ha sido el KIA EV6, con una puntuación media de 89,31 puntos según Geom Index. El eléctrico de KIA se está convirtiendo, sin duda, en un de los coches eléctricos más populares de internes, pues además de acumular interés en nuestro país también ha sido el coche eléctrico más buscando en internet en Reino Unido durante los días mayor falta de suministro de combustible.

Al KIA EV6 le siguen otros dos coches eléctricos de reciente lanzamiento. Justo por detrás del coreano se ha situado en segunda posición el Ford Mustang Mach-E, el coche eléctrico de Ford inspirado en su mítico muscle car. El Mustang Mach-E ha cosechado una puntuación de 88,62 puntos. El tercer modelo más popular en internet durante el mes pasado, y cerrando este particular podio, ha sido el CUPRA Born con 86,43 puntos.

Geom Index octubre 2021

Coches más populare de octubre de 2021 según Geom Index.

Sin duda, uno de los aspectos que más ha ayudado a estos tres modelos a protagonizar las primeras posiciones es que durante el mes de octubre han tenido lugar sus presentaciones a la prensa especializada, con la consiguiente repercusión mediática. En el caso del Mustang Mach-E ha tenido lugar la presentación de su variante más prestacional, la Mach-E GT que nosotros mismos hemos tenido ocasión de probar.

Los otros dos modelos que representan a los coches eléctricos que han entrado en las diez primeras posiciones de Geom Index han sido el Ioniq 5 y el Mercedes EQS, en quinta y sexta posición, respectivamente, con 85,45 y 84,78 puntos cada uno. En lo relativo a fabricantes, Geom Index ha especificado que Ford, BMW y Hyundai han sido las tres marcas más expuestas (en este orden).

Conversaciones: