Híbridos y Eléctricos

JONATHAN IVE

El diseñador del iPhone original, ¿diseñador del primer Ferrari eléctrico?

La empresa liderada por Jonathan Ive y Marc Newson, llamada LoveFrom, ha firmado un contrato de colaboración con Exor, el holding que posee gran parte de Ferrari, y para la que se espera que exista un trabajo más que destacable en los próximos años.

LoveFrom podría hacerse cargo del diseño del futuro Ferrari eléctrico
LoveFrom podría hacerse cargo del diseño del futuro Ferrari eléctrico

Jonathan Ive ha hecho historia dentro de Apple, pues gracias a él tenemos hoy en día diseños tan auténticos como los iMac o los iPhone. Y es que Ive ha sido el diseñador principal de Apple durante nada menos que 27 años. El pasado año 2019 dejó la firma de Cupertino para crear su propia empresa de diseño independiente, llamada LoveFrom, en la que también se encuentra Marc Newson. Esta ha continuado en una estrecha relación con Apple, mientras que también podía realizar colaboraciones y trabajos con otras marcas de renombre como Airbnb. 

Hoy ha saltado a la palestra una nueva asociación de LoveFrom, en esta ocasión con el gigante de los superdeportivos, Ferrari. Esta firma se ha llevado a cabo con el grupo empresarial Exor, el cual posee una gran capitalización de la firma italiana, con un contrato de colaboración de varios años. Los propios protagonistas, Jonathan Ive y Marc Newson, expresaron su enorme entusiasmo -ambos son propietarios y coleccionistas de Ferrari- por afrontar tal trabajo, que puede dar como resultado una labor muy destacada. 

Dentro de este contrato de colaboración, LoveFrom será la empresa encargada de hacer frente a numerosos aspectos referentes al diseño dentro de la marca Ferrari, así como para otras firmas pertenecientes al holding empresarial, como Juventus Football Club o Stellantis. El comunicado no hace mención especial sobre cuáles serán los trabajos específicos a los que harán frente Ive y Newson, pero algunas fuentes como el Financial Times ya hacen referencia a que LoveFrom será la encargada de llevar a cabo el diseño del futuro Ferrari eléctrico.

Hace apenas unas semanas, el actual presidente y consejero delegado de Ferrari, John Elkann, daba la bienvenida a los futuros coches eléctricos en la firma italiana, donde se espera que conozcamos al primero de ellos en el año 2025. Es posible que la entrada de LoveFrom en Ferrari cuatro años antes de que se dé a conocer el aspecto que tendrá el primer Ferrari eléctrico, suponga que su buena mano esté muy presente en el diseño final de este coche. Algo que, sin dudas, Ive tomará con gran ilusión y entusiasmo. 

Históricamente, Ive se ha posicionado como un gran apasionado del mundo de la automoción. Durante sus años de estudio, estuvo a punto de escoger la modalidad de diseño de automóviles. Una vez consiguió hacerse un importante hueco en el mercado laboral, comenzó a cumplir uno de sus grandes sueños que era tener un importante garaje bien surtido. Entre los coches que posee el diseñador, destacan firmas como Bentley, Aston Martin y varias unidades de Ferrari, ya que este se autodenomina como “coleccionista”. 

Esta colaboración conjunta, además de llevarnos posiblemente a conocer al primer Ferrari eléctrico de la historia, también saldrá a relucir en nuevos estilos de prendas de ropa propia de la línea de tejidos de Ferrari, así como otros apartados importantes para la marca, como el nuevo aspecto que podrían llegar a presentar las Ferrari Store, concesionarios o incluso sobre el conocido parque de atracciones de la marca, Ferrari Land. Las posibilidades son casi infinitas. 

Sea como fuere, ciertamente se abre todo un mundo de posibilidades para Ferrari y LoveFrom, que esperamos sea beneficioso para ambas partes. La firma italiana puede beneficiarse de la mano que un día presentó el diseño que tendrían los smartphones que hoy todos conocemos, así como otros dispositivos de la talla de los iPad. También existen rumores acerca de la posibilidad de que Ferrari quiera acercarse más al mundo de la tecnología. En cualquier caso, esperamos ansiosos para ver qué será lo primero que conocemos sobre esta asociación.

Conversaciones: