Híbridos y Eléctricos

PRIMER EMUSCLE DEL MUNDO

Dodge anuncia que lanzará su primer 'muscle car' eléctrico en 2024

En el Día del coche eléctrico de Stellantis ha habido numerosas noticias, entre ellas el anuncio de Dodge de lanzar su primer 'muscle car' completamente eléctrico.

dodge-charger-srt
Dodge anuncia el lanzamiento de un 'muscle car' eléctrico

Históricamente hemos asociado los 'muscle car' con enormes motores V8, con un enorme apetito de gasolina y un gutural ronroneo como banda sonora. Pero también eso tiene los días contados. En el marco del 'Día del coche eléctrico' de Stellantis, Dodge ha anunciado el lanzamiento de su primer 'muscle car' eléctrico, una "evolución natural" según la marca para no destrozar el planeta.

El CEO de la marca Dodge, Timothy Kuniskis, ha anunciado que Dodge lanzará en 2024 su primer 'muscle car' eléctrico de batería, o eMuscle. Desde la marca estadounidense han dicho que «no venderán coches eléctricos» sino que venderán «muscle cars eléctricos americanos», un lema quizá un tanto enrevesado para que los más acérrimos defensores de los V8 no pongan el grito en el cielo.

En el vídeo del anuncio, la empresa afirma que sus ingenieros han llegado al límite de lo que pueden extraer de los motores de combustión interna. La escalada de potencia en la última década les ha llevado a superar los 800 caballos en sus modelos de serie más potentes, pero reconocen que ahora tienen la obligación de adoptar la electrificación para conseguir más potencia en lo que consideran «una evolución natural de los muscle cars».

muscle-car-electrico-dodge-02

Adelanto del futuro muscle eléctrico de Dodge.

Timothy Kuniskis ha dicho que la electrificación «le dará más» a la marca, permitiéndoles hacer mejores Dodges y más potentes. Han utilizado un eslogan también de lo más potente: con el eMuscle, podrán «destrozar las calles pero no el planeta». Sobre el diseño del coche solamente se han mostrado unas imágenes que apenas dejan intuir algunas partes, pero todo apunta que tendrá inspiración retro, un morro al estilo del Dodge Charger clásico con una línea de luces LED y una línea de techo tipo 'fastback'. Por supuesto, cabe esperar un diseño de aspecto bastante bruto.

El eMuscle de Dodge se construirá sobre la plataforma STLA Large, una de las cuatro plataformas para vehículos eléctricos de batería anunciadas por Stellantis. Habida cuenta de las prestaciones de sus modelos actuales más potentes (el Dodge Challenger SRT Super Stock tiene 818 CV), sería lógico pensar en potencias de al menos 900 CV para su primer muscle car eléctrico y un 0-100 km/h por debajo de 3 segundos. El otro gran aliciente es que Dodge podría vender este modelo en Europa sin preocuparse por las normativas de emisiones, algo que probablemente gustaría a más de uno.

Conversaciones: