Híbridos y Eléctricos

SEMANA DE LA VELOCIDAD

Dodge prepara el “Verano eléctrico” y apunta a tres presentaciones electrificadas en agosto

Los próximos días 15, 16 y 17 de agosto, Dodge espera mostrar al mundo tres relevantes novedades para su gama, ya que por primera vez lanzarán alternativas electrificadas para sus muscle cars.

Dodge Charger SRT Hellcat.
Dodge Charger SRT Hellcat.

No han sido pocas las pistas que Dodge ha estado dando sobre su futuro muscle car eléctrico. Un sustituto espiritual del original Dodge Charger de finales de la década de los 60. El propio Carlos Tavares, CEO de Stellantis, habló hace escasos meses sobre el sonido que estaban preparando para este modelo eléctrico, del cual se adelantó que se mostraría en forma de modelo conceptual en algún momento de este mismo 2022. Ahora, Dodge confirma la llegada del “Verano Eléctrico” con hasta tres presentaciones de coches eléctricos.

El esperado “eMuscle” (como lo han llamado en alguna ocasión) presentará unas especificaciones a la altura de lo esperado, ya que, según afirmaron los propios directivos de la compañía, el modelo de producción presentará una potencia superior al actual Dodge Demon y sus 840 CV. No obstante, el modelo eléctrico vendrá de la mano de una tracción total a las cuatro ruedas, aunque su propia cúpula directiva admitió que continuará presentando la posibilidad de quemar rueda, algo muy típico de estos musculosos modelos americanos. 

Hoy mismo, Dodge ha anunciado la celebración de la llamada “Dodge Speed Week” (semana de la velocidad de Dodge), la cual se llevará a cabo en Woodward Avenue, en el área metropolitana de Detroit, Estados Unidos. Allí se dará lugar una serie de conciertos y diferentes festividades alrededor de la marca de vehículos norteamericana. Al evento se acercará todo tipo de público (invitados por la marca y ajenos a ella), según ha confirmado Tim Juniskis, director ejecutivo de Dodge.

Serán los próximos días 15, 16 y 17 de agosto cuando Dodge celebre su llamada “Semana de la Velocidad” y donde se mostrará una revelación diaria de un nuevo producto electrificado. El que sean vehículos con alta carga eléctrica viene de la afirmación por parte de uno de sus directivos quien admitió que este “va a ser un verano eléctrico para Dodge”, por lo que todas las miradas ya apuntan hacia el “eMuscle” así como otros modelos con tecnología híbrida enchufable.

FOTO - Estas presentaciones tendrán lugar durante la llamada _Semana de la Velocidad_ de Dodge
Estas presentaciones tendrán lugar durante la llamada "Semana de la Velocidad" de Dodge.

Dodge anunció el pasado verano de 2021 su plan para electrificar su gama de modelos y lanzar por primera vez en su historia todo un muscle car eléctrico en el año 2024. Este se fabricará en la planta que la compañía posee en Brampton, Canadá. Allí está prevista una parada de su producción para introducir las mejoras técnicas que hagan posible la fabricación sobre “una arquitectura completamente nueva y flexible” para el año 2025. Esta actualización de la planta traerá consigo una detención en la producción de modelos que actualmente allí se ensamblan, entre los que se incluyen el Dodge Charger y Dodge Challenger actuales.

Según la hoja de ruta establecida por la compañía para su evento de presentación en el primer día del mismo “Dodge anunciará un producto que tendrá un fuerte impacto en la línea actual de los muscle car de la marca”, con lo que se espera que se muestre alguna alternativa mecánica a estos, como un híbrido enchufable. Posteriormente, el día 16 de agosto se presentará un muscle car de entrada, el cual es todo un misterio. Por último, el día 17 de agosto tendrá lugar la presentación de un futuro producto aún por determinar, el cual se espera que sea el muscle car 100% eléctrico del que tanto se ha hablado. De forma paralela también se llevará a cabo la presentación de una hoja de ruta de futuros modelos que llegarán a la marca.

Conversaciones: