Híbridos y Eléctricos

VISTA ATRÁS

Estos han sido los 5 coches eléctricos más populares de 2021 en Híbridos y Eléctricos

Momentos antes de cerrar 2021 en Híbridos y Eléctricos hemos echado la vista atrás para recopilar los 5 coches eléctricos más populares de estos últimos 12 meses.

Renault 5 electric
Estos han sido los 5 coches eléctricos más populares de 2021 en Híbridos y Eléctricos.

2021 llega a su fin y en Híbridos y Eléctricos hemos echado la vista atrás para ver, entre más de 68 millones de páginas vistas y más 17 millones de usuarios únicos, cuáles han sido los cinco coches eléctricos más vistos por nuestros lectores durante los últimos doce meses.

Este año ha sido un ejercicio en el que la industria del automóvil ha tenido que aprender a lidiar con una pandemia. Primero los fabricantes tuvieron que sortear las restricciones y confinamientos más férreos ocasionados por la propagación del virus, que después ha derivado a situaciones de desabastecimiento de componentes por falta de continuidad en los ritmos de producción.

No obstante el sector del automóvil ha dado un giro de manera determinante hacia los coches hibridos y eléctricos con cada vez más modelos en su gama. Sin un orden en particular, estos han sido algunos de los más vistos de nuestro portal en 2021.

Tesla Model 3

El coche eléctrico más vendido del mundo es, consecuentemente, uno de los más populares en las redes. El Tesla Model 3 pasará a la historia del automóvil como uno de los coches más importantes de la misma, puesto que se ha articulado en torno a una fórmula que lo ha llevado a cosechar un éxito sin precedentes, y que como tal se ha convertido en el objetivo de gigantes como el propio Grupo Volkswagen.

Tesla Model 3.

Tesla Model 3.

El Model 3 ha recibido durante este año dos actualizaciones, la primera en forma de restyling con nuevos matices estéticos, mientras que la segunda trajo consigo el aumento de la autonomía homologada en la más asequible de sus versiones hasta nada menos que 510 kilómetros.

Por méritos propios el Tesla Model 3 se ha convertido el modelo más vendido del segmento D, y en septiembre consiguió, incluso, convertirse en el coche más vendido del toda Europa.

Toyota bZ4x

Toyota, por fin, se ha decidido a lanzar un coche eléctrico por baterías al mercado, y el Toyota bZ4x encarna esta ejecución. Es un coche eléctrico que la firma nipona ha desarrollado junto a Subaru y con el que la firma pretende abordar un lanzamiento global.

toyotabz4xconcept1

Toyota bZ4x.

Para ejecutarlo de manera exitosa Toyota ha diseñado un SUV del segmento D que competirá con los Tesla Model Y, Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq y KIA EV6, entre otros, con una autonomía de hasta 450 kilómetros.

Los motivos por los que el Toyota bZ4x ha resultado sumamente llamativo para la audiencia es porque hasta ahora Toyota se ha mostrado reticente en cuanto a coches eléctricos puros a pesar de gozar de una imagen de entidad fuertemente ligada a vehículos de corte eficiente gracias a sus coches híbridos, muy arraigados entre el público español. Y es por ello que el lanzamiento de su primer coche 100 % eléctrico ha conseguido captar la atención de los lectores.

FIAT 500

Renovar un mito siempre es un movimiento delicado y complicado para cada fabricante, pero además, hacerlo para que se convierta en un coche eléctrico puro supone sentar cátedra entre este tipo de modelos. Y eso es precisamente lo que ha hecho FIAT con la nueva generación del 500, ya que se trata de un coche 100 % eléctrico.

Fiat-500_Cabrio-2021-08

FIAT 500e.

Está formulado en torno a la filosofía que caracterizó a la anterior generación, con alma de complemento de moda a causa de una cuidadísima imagen. El componente estético es uno de sus mayores bazas, y ello se suma a que se consigue postular como un coche eléctrico sumamente económico en sus versiones más accesibles, que resultan una herramienta perfecta para aquellos que cuyo principal foco de uso son las ciudades. Todo ello unido han conseguido hacer del FIAT 500 uno de los cinco coches eléctricos más popular en Híbridos y Eléctricos durante 2021.

Volkswagen ID.3

El primer intento de veras del Grupo Volkswagen de comercializar un coche eléctrico puro ha sido el ID.3, y tanto lectores como compradores dan fe de que la marca alemana ha dado con la fórmula apropiada: un modelo compacto (segmento C) con guiños al Volkswagen Golf en su estética y un diseño con aires de monovolumen que estrenó la imagen de la gama de coches eléctricos ID. de Volkswagen.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3.

El Volkswagen ID.3 sigue de cerca las cifras de ventas del Tesla Model 3 en Europa, y todo apunta a que acabará entre los 3 coches eléctricos más vendidos de 2021, y ello aun prescindiendo de sus versiones más baratas a causa de la falta de semiconductores.

Renault 5

En la lista de coches eléctricos más populares de 2021 tiene que estar, indudablemente, el Renault 5 eléctrico. Luca de Meo ahora milita en el Grupo Renault, y ha vuelto a ejecutar la fórmula que dio vida a la primera generación del renovado FIAT 500 con el Renault 5, tomando el diseño del modelo clásico y lanzando un coche moderno (conceptual de momento) que ha conseguido cautivar al público y convertirse en objeto de deseo, mucho antes incluso de que se convierta en un coche eléctrico de producción.

Renault 5

Renault 5 conceptual.

Si todo va conforme a lo previsto por la marca francesa, el renovado Renault 5 llegará en torno a 2023 con un precio que podría arrancar en una cota cercana a los 20.000 euros, lo que unido a su diseño lo ha convertido en un éxito en potencia.

Conversaciones: