Híbridos y Eléctricos

EN PEBBLE BEACH

El DeLorean eléctrico ya tiene fecha de presentación, y DMC anuncia su autonomía

DeLorean Motor Company ha confirmado la fecha de presentación del DeLorean eléctrico. Será presentado durante el próximo Pebble Beach Concours D'elegange este mismo 2022, y además la empresa se ha atrevido a dar una cifra de autonomía.

El Delorean eléctrico ya tiene fecha de presentación.
El DeLorean eléctrico ya tiene fecha de presentación.

DeLorean Motor Company ha confirmado la fecha de presentación del que será el sucesor espiritual del DMC-12, un DeLorean eléctrico que llegará bajo la forma de un deportivo de lujo. Será durante el Pebble Beach Concours D'elegange 2022 cuando este nuevo y esperado modelo vea la luz, en un evento que tendrá lugar el próximo 21 de agosto.

Su desarrollo está llevando a la resurgida firma americana más tiempo del que inicialmente fue planteado, ya que en base a los anteriores anuncios de la marca el DeLorean eléctrico debería haberse presentado en algún punto de 2021, y haber coincidido así con el 40 aniversario de la presentación del modelo original. Sin embargo, la crisis que afecta a todo el sector y la inexperiencia de una empresa que es nueva en términos de producción de coches eléctricos, han terminado por retrasar la fecha de presentación del DeLorean eléctrico.

Dado que está previsto que el DeLorean presentado en la cita tome sitio en el Concept Lawn, se espera que lo que presente la firma sea un prototipo o modelo conceptual del coche eléctrico que más tarde llegará al mercado. La empresa no ha dado todavía demasiados detalles acerca de este nuevo modelo, aunque Joost de Vrie, director ejecutivo de DeLorean Motor Company, se ha atrevido a dar algunas claves acerca del mismo.

delorean-regreso (1)
DMC-12 original.

Para empezar, y a pesar de plantearse como un modelo de producción limitada, estará basado sobre una plataforma hecha a medida por la propia empresa. No obstante ello no significa que todos los componentes del mismo vayan a ser diseñados por la propia compañía, ya que por ejemplo para los motores eléctricos recurrirán a fabricantes especializados en la fabricación de propulsores eléctricos. También se espera que adquieran las celdas para su batería de un fabricante como LG Chem o Panasonic.

Sí que ha dejado saber Joost de Vrie un dato clave acerca del DeLorean del Siglo XXI; su autonomía. Tal y como ha especificado el director ejecutivo a la publicación Car and Driver, el DeLorean eléctrico debería ofrecer una autonomía de unas 300 millas con una carga completa. Es decir, unos 500 kilómetros de autonomía.

Otro de los aspectos clave que la marca ha dejado entrever, y que así lo corroboran los adelantos que han hecho del modelo en cuestión hasta la fecha, es que el nuevo modelo será fiel en términos de diseño al original, tanto que de Vrie ha admitido que sacrificarán eficiencia aerodinámica en pos del diseño. Entre otras cosas uno de los elementos más característicos que el DeLorean eléctrico heredará del modelo clásico serán las puertas de tipo alas de gaviota.

Así pues, no queda más que esperar a la cita americana para conocer en su totalidad al DeLorean eléctrico, aunque es de esperar que la firma siga dando pinceladas de su diseño antes de que llegue la fecha.

Conversaciones: