Híbridos y Eléctricos

FORD PRODUCIRÁ 13 MODELOS ELECTRIFICADOS

Ford confirma una versión híbrida del Mustang para 2020

Ford confirma una versión híbrida de su coche más famoso y promete prestaciones similares a las de la versión V8 y un par máximo más elevado.

El Ford Mustang híbrido será igual de atractivo e igual de potente que el de gasolina, pero más sostenible.
El Ford Mustang híbrido será igual de atractivo e igual de potente que el de gasolina, pero más sostenible.

El Ford Mustang es un coche de culto y es uno de los vehículos americanos por excelencia. De hecho, desde su primera aparición en el mercado, hace ya más de medio siglo, el Mustang ha sido uno de los vehículos más amados del mundo. Sin embargo, 50 años tardó el deportivo de Ford salir del mercado americano con destino a nuevos horizontes y, sorprendiendo a la marca, el Mustang se ha convertido en el deportivo más vendido del mundo. 

Mientras su nueva generación ha sido presentada en Europa, hecho que confirma la importancia de los nuevos mercados para este modelo, sobre todo el europeo y el chino, Ford también ha confirmado que está trabajando en su versión más extrema, el Shelby Mustang GT500, que se convertirá en el Ford más potente de la historia con sus 700 CV.

También llegará un híbrido

Lejos de Estados Unidos, y poco a poco en el país norteamericano también, las mecánicas híbridas están ganando mucho peso en el mercado y, siendo un vehículo que recibe muchos pedidos en mercados extranjeros, empezaba a ser extraño que no se confirmara una versión híbrida para un futuro próximo. De hecho, según Autoblog, un portavoz de la empresa ha admitido que una versión híbrida del Mustang llegará en 2020.

Mustang Híbrido

Según una entrevista publicada en el The Detroit Bureau, Corey Holter, gerente de marketing de la marca, asegura que esta versión híbrida servirá para "desbloquear aún más el potencial del Mustang" en mercados globales. Además, los fanáticos más acérrimos del vehículo pueden estar tranquilos ya que, según las palabras de Holter, sus prestaciones alcanzarán un nivel similar al de la versión V8 e incluso ofrecerá un par motor más elevado. Más allá de la versión híbrida, Holter también ha admitido que están contemplando opciones como una versión de su deportivo con tracción total.

No se conocen detalles sobre la mecánica que elegiría el fabricante para esta versión sostenible del Mustang. Sin embargo, teniendo en cuenta la promesa del Holter, varios medios especulan con la opción de combinar un motor V6 o un bloque de cuatro cilindros con el motor eléctrico para conseguir una potencia combinada que superaría los 400 CV.

Nuevo plan global de producto

El lanzamiento del Mustang híbrido formará parte de un plan global de producto de la marca que pasará por una revisión de toda su oferta en todos sus mercados, para adaptarse a las necesidades de los mismos y de los consumidores de todo el mundo. Entre los lanzamientos previstos, además del Mustang híbrido, están también una versión híbrida del F-150 y de la Transit Custom, además de modelos de otros mercados para lanzar un total de 13 vehículos electrificados.

Algunos de los modelos que Ford hará híbridos.

En total, Ford invertirá unos 4.500 millones de dólares en este plan que adaptará su oferta a las necesidades del mercado y a sus tendencias, de los cuales 700 millones serán invertidos para la expansión y la adaptación de su planta de Flat Rock, en el área metropolitana de Detroit, Míchigan, para la producción del Mustang híbrido. En Flat Rock, además de esta versión del deportivo, también se producirán más modelos híbridos y el nuevo Lincoln Continental.

Según las palabras de Holter, el Mustang híbrido llegará primero al mercado estadounidense en 2020 y, aunque no se conoce un calendario con respecto a otros mercados, esta nueva versión del vehículo más famoso de Ford debería llegar a muchos otros mercados del resto del mundo.

Conversaciones: