Híbridos y Eléctricos

PRIMERO EN ESTADOS UNIDOS

La Ford F-150 eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento: llegará en verano de 2022

Jim Farley, COO de Ford, ha asegurado en una entrevista que la Ford F-150 eléctrica llegará a mediados de 2022. A pesar de la espera, llegará más o menos al mismo tiempo que sus potenciales rivales de Tesla, Rivian o Hummer.

Prototipo de la Ford F-150 eléctrica
Prototipo de la Ford F-150 eléctrica

El segmento de las pick-up eléctricas es uno de los que más expectación está creando en los últimos meses, con una buena variedad de modelos prevista para los próximos años, tan interesantes algunas como la Rivian R1T, la Tesla Cybertruck o la próxima pick-up de la renacida Hummer. También Ford quiere participar en la fiesta, con una Ford F-150 eléctrica que ya tiene fecha de lanzamiento.

En una reciente entrevista concedida a la CNBC, Jim Farley (COO de Ford) ha hablado sobre la fecha en que está previsto que llegue la esperada Ford F-150 eléctrica. Según Farley, todavía tendremos que esperar hasta mediados de 2022 para que la F-150 eléctrica comience a desplegarse por las carreteras estadounidenses. Sin embargo, para poder ver la pick-up eléctrica de Ford en Europa habrá que esperar algo más de esos dos años. Además de la F-150, Ford también lanzará en Norteamérica una Transit completamente eléctrica.

Pese a que la F-150 se retrasará más de lo que en principio habría cabido esperar, llegará al mercado más o menos a la par que el resto de sus rivales. La pick-up de Tesla está previsto que llegue a finales de 2021 y General Motors, por su parte, tiene intención de presentar y poner a la venta la pick-up eléctrica Hummer antes de que finalice 2021. Solamente la Rivian R1T tiene fechado su lanzamiento en este 2020, a finales del mismo, aunque de nuevo es la fecha anunciada para Norteamérica.

De momento se conocen pocos datos de la pick-up eléctrica de Ford. La marca del óvalo azul, que extenderá su asociación con Volkswagen para fabricar también vehículos comerciales conjuntamente, no ha anunciado todavía cuánta autonomía tendrá su F-150 eléctrica, ni la capacidad de carga o el precio. El año pasado Ford publicó un vídeo con un prototipo de la F-150 arrastrando un tren de 560 toneladas, y meses después conocimos la posible disposición de sus baterías en el chasis gracias a una patente.

En el continente europeo, Ford está preparando la llegada del Ford Mustang Mach-E, su primer coche eléctrico de producción en serie. Tras varios retrasos por culpa de la pandemia del coronavirus y el consecuente cierre de fábricas, el SUV eléctrico llegará al mercado europeo a principios del próximo 2021. Llegará con varias motorizaciones y dos opciones para la batería, que ofrecerán una autonomía entre 420 y 600 kilómetros.

Conversaciones: