Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTA EN SEPTIEMBRE

Primeras imágenes del Opel Astra 2022, el primer Astra electrificado de la historia

El Opel Astra 2022 será la primera generación del modelo en contar con versiones electrificadas: al menos una híbrida enchufable y probablemente una versión completamente eléctrica. Opel ha publicado las primeras imágenes del modelo, que seguirá el lenguaje de diseño del Mokka, tanto por fuera como por dentro.

Der neue 2021 Opel Astra
Teaser del nuevo Opel Astra 2022

El nuevo Opel Astra 2022 ha empezado a descubrirse. Opel ha publicado las primeras imágenes de la futura generación del Astra, que será la primera del compacto alemán en contar con versiones electrificadas. Y aunque no nos enseñan el coche en su totalidad, nos dan las primeras pistas sobre el diseño y parte de la tecnología del próximo Astra.

El diseño del próximo Opel Astra seguirá los pasos iniciados con el Mokka, con un frontal que la compañía alemana llama 'Opel Vizor' y que se distingue por la disposición horizontal y rectangular de los elementos. La parrilla cuenta con una especie de visera que abarca casi todo el ancho del frontal e integra tras de sí la calandra, los faros IntelliLux LED y el nuevo diseño del Opel Blitz, el logotipo de la marca con su icónico rayo.

Un diseño anguloso y con líneas rectas muy marcadas que, en el caso del Mokka, le imprimen una fuerte personalidad. Con las imágenes que ha publicado Opel, la firma también ratifica que el nuevo Astra 2022 se podrá configurar con carrocerías bitono, con el techo, los pilares A y los retrovisores en color negro (ver imagen de la portada) y el resto en otro color más vivo, un amarillo intenso en este caso.

Nuevo Opel Astra 2022

Puesto de conducción del Hyundai Kona Hybrid.

En la parte trasera también se traslada el nuevo lenguaje de diseño de Opel, aunque en este caso tenemos menos información. Sí podemos ver que el nombre del modelo se ubica en el centro del portón del maletero, con la palabra 'Astra' bien presente y con una elegante tipografía.

El interior contará con la instrumentación Pure Panel, que es el nombre elegido para las dos pantallas panorámicas en disposición horizontal que comprenden el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, a la izquierda, y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, a la derecha y orientada hacia el conductor. 

Der neue 2021 Opel Astra

Puesto de conducción del Hyundai Kona Hybrid.

Los controles físicos en el salpicadero se han reducido al mínimo, aunque hay 9 botones justo delante de la pantalla central, aparentemente con algunas funciones del climatizador. Hay algunos botones más en el volante, con un diseño de tres radios, en un interior que, según Opel, ganará enteros en calidad gracias al juego de materiales, textudas y diseño empleados en el mismo.

Una mecánica híbrida enchufable de similares características al 308 PHEV

El nuevo Opel Astra 2022 utilizará la plataforma modular EMP2 de Stellantis, la misma que utilizan los nuevos Peugeot 308 y DS 4. Aunque Opel no ha hablado sobre los detalles de la electrificación del próximo Astra, esta se dejará a cargo de una mecánica híbrida enchufable con 225 CV y alrededor de 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, con un motor gasolina 1.6 turbo, caja de cambios e-EAT8 y tracción delantera.

Nuevo Opel Astra 2022

Puesto de conducción del Hyundai Kona Hybrid.

No podemos descartar una segunda versión híbrida enchufable menos potente, con 180 CV, equivalente al Peugeot 308 Hybrid 180. En este caso, contaría con la misma batería de 12,4 kWh de capacidad pero el motor térmico reduce su potencia de 180 a 150 caballos. Ni siquiera una versión completamente eléctrica, ya que Peugeot hará lo propio con el Peugeot e-308 eléctrico.

La próxima generación del Opel Astra estará disponible con carrocería de cinco puertas y con la familiar Sports Tourer. Se fabricará en Rüsselsheim (Alemania) y está previsto que debute a finales de este mismo año, aunque no saldrá a la venta hasta principios del próximo 2022.

Conversaciones: