Híbridos y Eléctricos

NUEVOS ACUERDOS

El fabricante del iPhone construirá también el tractor eléctrico Monarch MX-V

Foxconn será la encargada de fabricar el Monarch MX-V. Este será el primer vehículo fabricado por la compañía en su recién adquirida planta de Ohio, además de los modelos de Lordstown que actualmente ya se producen.

MONARCH TRACTORS
Foxconn llevará a cabo la fabricación del Monarch MX-V, el tractor eléctrico e inteligente

Foxconn es un conocido fabricante responsable de ensamblar vehículos eléctricos de Lordstown o Fisker (próximamente), así como también de dispositivos tan conocidos como el iPhone o el iPad de Apple. Ahora, esta compañía ha firmado su primer acuerdo de producción desde que adquirió su nueva instalación en Ohio, Estados Unidos, la cual pertenecía anteriormente a Lordstown Motors. A través de este nuevo contrato llevará a cabo la fabricación de tractores eléctricos para Monarch Tractors.

Su nombre original es Hon Hai Techonology Gruop, aunque es más conocida popularmente como Foxconn, y es el mayor fabricante del mundo de productos electrónicos, entre los que se incluyen componentes tecnológicos para la inteligencia artificial, consolas o los vehículos mencionados anteriormente. A finales del pasado año 2021 llegó a un acuerdo con Lordstown Motors para hacerse con la propiedad de su factoría a cambio de 230 millones de dólares. En estas instalaciones también se llevará a cabo la fabricación del segundo modelo eléctrico de Fisker, el PEAR. Hace escasas horas, Foxconn y Monarch Tractors han hecho público oficialmente el acuerdo alcanzado entre ambas compañías.

De esta manera, el acuerdo entre ambas para la construcción de tractores eléctricos se presenta como el primer contrato efectivo por parte de Foxconn sobre su recientemente adquirida factoría. Este vehículo se sumará a los vehículos de Lordstown que originalmente se han producido sobre esta planta. 

El acuerdo entre ambas firmas pasa por la producción de los tractores eléctricos de Monarch, así como sus propios paquetes de baterías con los que alimentarán su mecánica “cero emisiones”. A día de hoy, esta firma de tractores se encuentra trabajando en la producción de su serie Founder’s totalmente eléctrica en Livermore, California, y esperan a acelerar su proceso productivo de cara a final de este mismo año. 

Monarch, el tractor eléctrico autónomo.
Monarch ya comercializa su serie Founder’s totalmente eléctrica

De forma paralela, Foxconn y Monarch Tractors trabajarán en iniciar la producción de su siguiente generación de tractores eléctricos inteligentes, los cuales vendrán representados en primera instancia por el Monarch MX-V. Este será el modelo que se ensamblará en las recientemente adquiridas instalaciones de Ohio. Según las estimaciones compartidas por ambas compañías, este proceso dará comienzo a partir del primer trimestre de 2023 en algún sector de su campus de fabricación que cuenta con más de 575.000 metros cuadrados. 

El Monarch MX-V presenta una autonomía de uso de más de 10 horas y la posibilidad de sustituir su batería descargada por otra plenamente funcional, lo que le da al modelo la posibilidad de trabajar hasta 24 horas de forma continua. La recarga de dicha batería demora entre 4 y 5 horas. Su potencia continua es de 40 CV, mientras que su potencia pico alcanza los 70 CV. También cuenta con cámaras 360 grados o una pantalla integrada por diferentes gráficos, diagnósticos y mapa interactivo que incluye información meteorológica.

Sin embargo, el elemento principal del tractor eléctrico pasa por dotar al mismo de inteligencia y control sobre otros vehículos similares. Gracias a su sistema de comunicación podrá operar flotas de hasta 8 tractores al mismo tiempo, con los que podrá realizar ajustes precisos, iniciar o pausar sus operaciones y ajustar la velocidad de trabajo de cualquiera de ellos. El precio de acceso del modelo comienza en 58.000 dólares. Por el momento únicamente está disponible para su reserva en Estados Unidos, aunque la compañía ya tiene planes de expansión internacional.

Conversaciones: