Híbridos y Eléctricos

NAIAS 2019

GAC reafirma su apuesta por EEUU con la presentación del SUV eléctrico Entranze

La compañía china GAC anunció que su próximo SUV eléctrico llegará al mercado en la primera mitad de 2020. 

GAC presentó en Detroit el modelo Entranze, un SUV eléctrico de siete plazas que llegará en 2020.
GAC presentó en Detroit el modelo Entranze, un SUV eléctrico de siete plazas que llegará en 2020.

El fabricante de automóviles GAC ha dejado claro con su participación en el North American International Auto Show que apuesta por EEUU. La compañía china ha mostrado en el evento de Detroit varios de sus últimos modelos y ha presentado el concept Entranze, un SUV completamente eléctrico con el que quiere competir en uno de los mercados que más apuesta por este segmento de vehículos.

El Entranze es un SUV eléctrico de siete plazas que ha sido concebido en el Centro de Diseño Avanzado que tiene GAC en Los Ángeles, cerca de Silicon Valley. Su director, Pontus Fontaeus, lo describió como un “transporte familiar hipermoderno” y reconoció que se han centrado especialmente en el desarrollo del tren motriz eléctrico del vehículo, así como en incorporar las últimas innovaciones tecnológicas desarrolladas por el fabricante chino.

Los siete asientos tienen una configuración 3+2+2, de forma que se disponen tres en la última fila y dos en la segunda y en la delantera. Además, como una de sus novedades más llamativas incorpora un panel plegable que sirve como banco para  que los ocupantes puedan acomodarse fuera del vehículo. El exterior tiene forma, según la compañía, de “slick bullet” (bala pulida) y está fabricado casi íntegramente con materiales renovables. GAC ha mejorado la experiencia de usuario incorporando pantallas OLED curvas a ambos lados del panel para el entretenimiento de los pasajeros.

gac-entranze-interior

El GAC Entranze incorpora pantallas OLED curvas en el panel para el entretenimiento de los pasajeros.

GAC, que en 2018 vendió mas de 535.000 vehículos en 16 países del mundo, está reforzando sus operaciones allí desde 2017 con el objetivo de comenzar a vender sus coches eléctricos. De hecho, el Entranze se diseñó para ser lanzado a finales de 2019, pero finalmente la compañía advirtió que las entregas del SUV eléctrico se demorarían hasta la primera mitad de 2020, según anunció el pasado lunes en Detroit.

Además del centro de diseño, GAC anunció que su centro de I+D en Famington Hills (Michigan) ha empezado a funcionar después de que la compañía haya invertido 4,4 millones de dólares, unos 3.860 millones de euros. Además, construirá otra planta en EEUU que se centrará en el desarrollo de productos.

Conversaciones: