Híbridos y Eléctricos

FORMATO SUV Y PICK-UP CONFIRMADOS

GM nos deja entrever la musculosa silueta del nuevo Hummer EV eléctrico

General Motors, de la mano de nuevo de LeBron James, pone de nuevo en escena al Hummer EV eléctrico, cuya puesta de largo se había pospuesto a causa de la pandemia.

Silueta del Hummer EV en formato SUV
Silueta del Hummer EV en formato SUV

Como si de un tráiler de Transformers se tratara, General Motors ha revelado una extensión del vídeo que enseñara por primera vez en enero de este mismo año. Después de la propia matriz americana haber anunciado que el Hummer EV eléctrico finalmente sería retrasado sin haber puesto fecha de presentación, en el vídeo que han revelado esta noche a través de su canal de Youtube, además de más detalles, nos deja saber que para otoño de este mismo año finalmente conoceremos interpretación de Hummer del coche eléctrico.

En el vídeo, General Motors, deja entrever las siluetas de las dos variantes del Hummer EV, que serían presentadas en otoño de este mismo año y que se podrán comprar en 2021, al menos de momento en Estados Unidos, si bien es verdad que al menos la variante SUV podría tener algo de cabida en el viejo continente.

En las imágenes apreciamos el nuevo Hummer EV siendo ensamblado, dejando hacernos una idea de por dónde irán los tiros a nivel estético, ya que si bien es verdad que todos sabemos las proporciones de las que gozará el nuevo SUV americano, en el vídeo se aprecian las suaves formas que adoptaría el frontal para un mejor coeficiente aerodinámico, y así compensar la forma de caja de la carrocería, altura libre al suelo y grandes ruedas.

A los datos que ya sabíamos, como los 1.000 CV de potencia y 15.500 Nm de par a las ruedas, en el vídeo revelan que gozará de dos modos especiales de conducción, que estarán disponibles, suponemos junto al menos un modo normal o 'Eco'. El primero de ellos es el 'Crub Mode',que entendemos que sería un modo de conducción específico para off-road, y el segundo llamado 'Adrenaline Mode', con el cual extraeríamos todo el potencial de los motores eléctricos del Hummer para lograr el cero a cien que promete General Motors en menos de tres segundos.

Con la versión pick-up el Hummer EV apuntaría directamente a las dos estrellas del segmento a pesar de ninguna de ellas haber pisado las calles como coche ya comercializado. Hablamos de la Rivian R1T y Tesla Cybertruck.

Silueta de Hummer EV pick-up

Además de los dos nuevos modos de conducción, el Hummer hará uso de las baterías Ultium de General Motors, a lo que se sumaría carga ultra rápida, super cruise de última generación (Autopilot de General Motors), 'Ultra Vision Cameras', 'Infitity Roof' y paneles de techo modulares. No sabemos si el techo infinito sería un elemento de equipamiento que fuera de la mano de los paneles de techo modulares, pero sin duda son un atractivo más del Hummer EV.

Conversaciones: