Híbridos y Eléctricos

SU COCHE ELÉCTRICO MÁS AVANZADO

Herbert Diess enseña nuevas imágenes del Volkswagen Trinity y anuncia conducción autónoma Nivel 4

El jefe de Volkswagen, Herbert Diess, ha publicado nuevas imágenes sobre el Volkswagen Trinity: el coche eléctrico más avanzado de la compañía. No sólo tendrá un diseño radicalmente distinto, sino que plantea nuevas posibilidades para su interior gracias a la conducción autónoma nivel 4.

volkswagen-trinity-teaser_portada
Volkswagen 'Trinity'

Herbert Diess, el jefe de Volkswagen, ha publicado en sus redes sociales un nuevo adelanto del 'Volkswagen Trinity', el modelo que se convertirá en el coche eléctrico más tecnológico y avanzado de la compañía alemana.

El Volkswagen resultante del proyecto Trinity no sólo ser convertirá en el tope de gama de los eléctricos de Volkswagen, sino que romperá filas en cuanto a diseño y no se parecerá en nada a ningún otro modelo actual de la marca.

En los bocetos publicados por Herbert Diess, el directivo alemán presume del que será su proyecto estrella. Un coche con un diseño innovador, de cuatro puertas y una silueta muy aerodinámica y elegante. El voladizo delantero es extremadamente corto, más que el trasero, y la carrocería luce una barra de luz LED que recorre toda la zona trasera y parte del lateral. A juzgar por la imagen, parece que la barra LED en el lateral se une en los tiradores de las puertas, lo que daría lugar a unas puertas con apertura tipo 'suicida'.

volkswagen-trinity-teaser_portada

Adelanto del Volkswagen Trinity que llegará en 2026.

No obstante, el coche es todavía un prototipo y no todo lo que vemos ahora se trasladará al modelo de producción. En cualquier caso, Diess asegura en su publicación que los coches eléctricos y autónomos «ofrecerán nuevas oportunidades en cuanto al diseño». Menciona al jefe de diseño de la compañía, Klaus Zyciora, que será el encargado de liderar esa tarea. Además, también permitirán 

El jefe de Volkswagen también ha hecho hincapié en el cambio en la manera de entender el habitáculo de los coches. Dice Herbert Diess que el próximo lenguaje de diseño de la marca permitirá centrarse más en los interiores, donde la gente «trabaja, juega, come y convive con la familia» durante los viajes.

Efectivamente, Diess ya piensa en coches autónomos y en su publicación en LinkedIn habla de conducción autónoma nivel 4. El director general de la marca Volkswagen, Ralf Brandstatter, dijo recientemente que utilizarán economías de escala para «poner la conducción autónoma al alcance de mucha gente y construir una red neuronal de aprendizaje».

volkswagen-trinity-boceto-teaser-02

Boceto digital del interior del Volkswagen Trinity.

Herbert Diess lo tiene claro, tanto como para afirmar que «el futuro será eléctrico, digital y autónomo». En ese tablero de juego participarán fabricantes nuevos durante los próximos años y Volkswagen no es ajena a ello, pues el proyecto Trinity y su nuevo lenguaje de diseño es una muestra más para testar «cómo nos enfrentamos a la nueva competencia de startups como Xpeng, NIO o Lucid &Co», según Diess.

Está previsto que Volkswagen inicie la producción del Trinity en el año 2026. Para entonces, el coche eléctrico salido de este proyecto contará con una nueva plataforma para coches eléctricos y unas baterías mucho más avanzadas tecnológicamente que las actuales. No sólo tendrá una autonomía superior, sino que promete una velocidad de carga tal que permita recargar tan rápido como repostar gasolina. Todo ello, además, acompañado de una fuerte apuesta por la digitalización, una producción más eficiente y el software más avanzado de la compañía.

Conversaciones: