Híbridos y Eléctricos

ENCUESTA DE INVESTIGACIÓN DE VOLTAIQ

La industria de las baterías ante el tsunami de la electrificación

La encuesta de investigación realitzada por Voltaiq  cita los desafíos analíticos y las limitaciones de recursos como obstáculos importantes para el desarrollo de productos.

La industria de las baterías ante el tsunami de la electrificación.
La industria de las baterías ante el tsunami de la electrificación.

El estudio realizado por Voltaiq, empresa líder de la industria en soluciones avanzadas de análisis de baterías para los segmentos de mercado de electrónica de consumo, transporte y almacenamiento de energía, examinó muchos de los desafíos y oportunidades que los fabricantes de baterías, proveedores e integradores enfrentan actualmente en una economía que depende cada vez más de las baterías para el almacenamiento de energía, y para alimentar la electrónica de consumo, los vehículos eléctricos y otros dispositivos.

"La industria global de baterías se enfrenta a un crecimiento y cambio sin precedentes", dijo Tal Sholklapper, CEO de Voltaiq, y aseguró que durante la próxima década, a medida que continuamos el cambio hacia una economía eléctrica, veremos un aumento en la demanda y la producción de tecnologías de baterías de iones de litio.

"El rendimiento, la capacidad y la confiabilidad de las baterías son primordiales para el crecimiento de la industria, pero existen importantes desafíos que se interponen en el camino", dijo Sholklapper. Esta encuesta arroja luz sobre algunos de estos desafíos, "y esperamos que inicie una conversación sobre cómo abordarlos de la mejor manera para garantizar que la industria se mantenga en un camino para mantenerse al día con la demanda".

La encuesta, realizada en el primer trimestre de 2019, encuestó a profesionales de una amplia gama de segmentos de la industria, incluidos productores de celdas de batería, desarrolladores de paquetes de baterías y componentes, laboratorios académicos y nacionales, y compañías involucradas en el transporte, electrónica de consumo y almacenamiento de energía. Si bien más de la mitad de los encuestados se encontraban en América del Norte, otras regiones, incluidas Europa y Japón, también estaban representadas.

0-1

La crisis de productividad

Cuando se le pidió que mencionara la mayor preocupación con respecto a su proyecto de batería más reciente, la respuesta número uno, dada por casi el 35% de los encuestados, era el momento de llegar al mercado. (La confiabilidad de la batería fue la número dos con un 19%). Esta encuesta arroja luz sobre lo que podría estar dificultando el tiempo de comercialización. Cuando se les pidió que anotaran los mayores cuellos de botella en su flujo de trabajo, las respuestas de los encuestados se dividieron en tres temas principales:

  • Escasez de experiencia y recursos. Casi el 40 por ciento de los encuestados mencionó la escasez de ingenieros de baterías como una limitación en su trabajo de desarrollo. Una proporción aún mayor, más del 44% de los encuestados, señaló que no había recursos suficientes para el número de proyectos de baterías en curso.
  • Evaluaciones que consumen mucho tiempo . Más de un cuarto de los encuestados, casi el 27%, mencionó la cantidad de tiempo requerido para estimar la vida útil de la batería como un cuello de botella clave. Casi el mismo número (poco más del 25%) dijo que había demasiados proveedores de baterías para evaluar, mientras que más del 20% dijo que había demasiados materiales para evaluar.
  • Desafíos de datos. Los participantes de la encuesta también destacaron sus dificultades para trabajar con datos de la batería. Más del 22% mencionó el desafío presentado por los silos de datos: la información que necesitaban estaba disponible pero no estaba disponible para su equipo. Otro 17% notó problemas con la calidad de los datos: a menudo los datos requeridos eran confusos, inconsistentes o difíciles de usar.

El desafío de la información a las ideas a las decisiones

Mirando específicamente los problemas de datos, la encuesta encontró varios puntos clave de problemas:

La gestión de datos es una pérdida de tiempo. Casi un tercio de los encuestados pasa de 1 a 5 horas por semana buscando y preparando datos antes de analizarlos. Y los ingenieros y los científicos no son los únicos que dedican grandes cantidades de su tiempo a los datos. La encuesta reveló que dos tercios de los gerentes y directores trabajan directamente con datos de la batería, y un tercio completo dedica más de seis horas a la semana a ese trabajo.

Se espera que el volumen de datos crezca. La mayoría de los encuestados, aproximadamente el 68%, espera que el volumen de datos de la batería al menos se duplique en los próximos cinco años. De hecho, más de un tercio cree que crecerá 5 veces o más en ese período de tiempo (con casi un 5% esperando que aumente más de 100 veces).

Los desafíos de extraer ideas y aprovecharlas para generar un proceso de toma de decisiones acelerado pero astuto solo aumentarán . No solo aumentarán los volúmenes de datos, sino también la complejidad de los análisis necesarios. Para aquellos que respondieron que trabajan con datos de batería, más del 40% de los encuestados anticipan una duplicación o más del esfuerzo analítico en los próximos cinco años. Casi el 24% espera al menos un aumento de 5x.

"El mercado de vehículos eléctricos representa el mayor segmento de crecimiento para la industria de las baterías, y los fabricantes de autos ciertamente no son inmunes a ninguno de estos desafíos", dijo Sholklapper. “Todo comienza con la batería. Y a menos que se aborden estos desafíos, la escasez de recursos, la experiencia de la industria, las limitaciones de tiempo para comercializar y la incapacidad para analizar datos de manera eficiente para ayudar a mejorar el rendimiento y la gama de baterías EV podrían tener un impacto significativo en el crecimiento del mercado y en una adopción más amplia. de vehículos eléctricos ”.

"Afortunadamente, la encuesta no es del todo sombría: algunos están comenzando a darse cuenta e invirtiendo en software analítico y herramientas de productividad, priorizando la fabricación, contratando a más ingenieros con experiencia en baterías e incorporando empresas conjuntas con fabricantes de baterías existentes para impulsar el desarrollo de productos". dijo Sholklapper. "Estas inversiones son un buen paso adelante para salvaguardar la estabilidad de la industria, ya que la demanda de baterías y el rendimiento de las baterías crece".

Conversaciones: