Híbridos y Eléctricos

LA MAYOR RED DE CARGADORES DEL MUNDO

La infraestructura china de cargadores para coches eléctricos creció un 51% en 2017

El gobierno chino informó que en el país existen 214.000 puntos de carga para coches eléctricos, híbridos y de pila de combustible

La infraestructura china de cargadores para coches eléctricos creció un 51% en 2017
La infraestructura china de cargadores para coches eléctricos creció un 51% en 2017

El número de puntos públicos de carga para vehículos eléctricos 'de nueva energía' en China aumentó un 51% en 2017 a 214.000 puntos, la mayor red de cargadores a nivel global, dijo la agencia de noticias china Xinhua, citando al ministro de industria y tecnología de la información, Miao Wei.

Sin embargo, los puntos de carga todavía no cubren la demanda, advirtió Miao en un foro industrial el sábado, según el informe. China aspira contar con alrededor de 500.000 puntos de recarga públicos para vehículos de nueva energía (eléctricos a batería, híbridos enchufables y de pila de combustible) para 2020.

Tesla, siguiendo los pasos del gobierno chino, informó hace dos semanas que instalará 1.000 Supercargadores más en el país, para alcanzar una cifra aproximada de 2.000 cargadores para vehículos eléctricos dentro del territorio.

Un total de 777.000 vehículos ecológicos se vendieron el año pasado en China, la mayor cantidad a nivel mundial, y el gobierno ha dicho que espera que las ventas y la producción de coches verdes alcancen los 2 millones al año para 2020, según Xinhua. La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China espera un crecimiento de las ventas de vehículos de cero emisiones aproximado al 40% este año.

El Ministerio de Finanzas de China dijo en diciembre que extenderá las ayudas para las compras de vehículos eléctricos hasta finales del 2020, un impulso para los fabricantes de automóviles híbridos y eléctricos en medio de un cambio que experimenta la industria con la erradicación del combustible fósil. 

Conversaciones: