Híbridos y Eléctricos

EMISIONES NETAS EN 2045

La gama de KIA en Europa será enteramente eléctrica en 2035

KIA apuesta fuertemente por el ecologismo y la sostenibilidad de la empresa a través de un plan denominado “KIA Sustainability Movement”, por el que se compromete a dotar a Europa de una gama 100% eléctrica en el año 2035, y convertirse en una firma de emisiones netas en 2045.

A partir de 2035, en Europa será imposible comprar un KIA nuevo con motor de combustión
A partir de 2035, en Europa será imposible comprar un KIA nuevo con motor de combustión

El fabricante de origen surcoreano ha dado numerosas alegrías en los últimos años a los más fervientes seguidores de los coches eléctricos, pues es una firma que ha apostado notablemente por los vehículos con algún tipo de electrificación, tanto híbridos como modelos 100% eléctricos. A pesar de su fuerte interés en estos, su gama aún se compone mayoritariamente por vehículos con mecánicas de combustión, algo a lo que prevén poner remedio en Europa en el año 2035, cuando su gama esté formada únicamente por vehículos eléctricos. 

KIA ha mostrado al mundo su “KIA Sustainability Movement” (Movimiento de KIA por la Sostenibilidad). En él marca los pasos a seguir durante los próximos años por la firma hasta conseguir el certificado de neutralidad total de emisiones de carbono en el año 2045, sustentado sobre tres pilares fundamentales: “Movilidad Sostenible”“Planeta Sostenible” y “Energía Sostenible”

Estos pilares serán los que otorguen la piedra angular para todos los apartados operativos de la marca a partir de ahora. Para el año 2045 la previsión de los coreanos es reducir un 97% las emisiones de carbono respecto al pasado 2019, alcanzando de esta manera la neutralidad en emisión de gases nocivos. Con este movimiento no solo pretenden ser una marca más amigable con el medio ambiente, sino que esperan ser también una fuente de inspiración para otros fabricantes de cara a unirse a esta misma causa más ecologista. 

Como demostración de futuro, durante la conferencia los directivos de la marca han mostrado las primeras imágenes del Concept EV9, del que ya os hemos podido hablar. Esto ha venido de la mano de una confirmación en la que aseguran que los planes para electrificar por completo la marca se adelantarán a los planes iniciales y darán prioridad absoluta en la transición de los vehículos con motor de combustión en favor de los movidos únicamente por electricidad.

KIA presenta su plan de descarbonización de la empresa

Bajo el nombre 'KIA Sustainability Movement', la marca ha presentado su plan de descarbonización de la empresa.

KIA planea electrificar enteramente su gama de vehículos en Europa para el año 2035, mientras que a partir del año 2040 hará lo propio en el resto del mercado global. Algo con lo que lograrán la certificación de emisiones netas de carbono durante el uso diario de sus propietarios, punto en el que la mayoría de fabricantes aumentan su media proporcional de gases nocivos. Con esto, KIA elimina un importante porcentaje de su nivel de emisiones, restando únicamente las producidas en la fabricación de sus vehículos, ya sea por ellos mismos o por sus propios proveedores. Para las propias instalaciones de la marca, la electricidad que alimentará todos sus procesos será extraída de medios productores de energía renovable. 

Sobre sus proveedores, la empresa coreana está trabajando con las miras puestas en la reducción de emisiones en la etapa de suministro de componentes, algo que iniciarán el próximo año 2022 bajo el estricto seguimiento de las emisiones originadas por las empresas colaboradoras, ofreciendo diversas soluciones. Uno de los principales elementos será la adopción del denominado “acero verde” el cual es producido mediante un proceso en el que se minimiza el uso de combustibles fósiles. 

Dentro del plan “KIA Sustainability Movement”, también entra un apartado destinado a la protección de ecosistemas marinos, un proyecto denominado Blue Carbon. Este se centra en la contribución activa de la preservación del medio ambiente, y más concretamente, en los ecosistemas marinos, que son uno de los mayores absorbentes de carbono. Para ello, la marca destinará un importante porcentaje de beneficios a restaurar y preservar las costas de Corea. Además de esto, también colaborará con organizaciones como The Ocean Cleanup, quienes se dedican a eliminar el plástico de los océanos. 

Adicionalmente a estos planes, también presentaron la implantación de un nuevo e intenso proceso de reciclaje de materiales y plásticos en la fase de desguace de vehículos. A esto se añade un proyecto por el que esperan dotar de una segunda vida a los diferentes sistemas de baterías.

Conversaciones: