Híbridos y Eléctricos

LANCIA DESIGN DAY

Lancia Pu+Ra Concept: así será el diseño de los coches eléctricos de Lancia

Lancia ha mostrado un adelanto de lo que será el lenguaje de diseño de sus coches eléctricos a través del Pu+Ra Concept. El primero que tomará estas líneas será el Ypsilon en 2024.

lanciapurazero4-638461b15c57e_6384785b25060
El Lancia Pu+Ra Concept adelanta las líneas principales de los futuros coches eléctricos de la marca

Lancia se encuentra en pleno renacimiento. Han sido años de espera para ver cómo será la nueva era para la marca italiana. Sin embargo, no han sido pocas las sorpresas al ver el concepto presentado por la compañía en el llamado Lancia Design Day. Esta “escultura” muestra el futuro de la marca y los apéndices principales que instalarán sus futuros coches eléctricos, empezando por el Lancia Ypsilon, el primer vehículo que llegará en 2024.

En primera instancia es complicado poder apreciar en qué se parecerán los futuros coches eléctricos de Lancia al modelo presentado durante el mencionado evento. No obstante, hay que acercarse bastante para poder distinguirlos (y tener imaginación). Desde la compañía mencionan al Pu+Ra Concept como “una escultura o un manifiesto tridimensional inspirador”.

lancianewlogo02-6384650b970f1_6384785b7ad8c
Lancia ha presentado la actualización de su emblema

Como primer punto de este concepto, cabe destacar el nuevo emblema que utilizará la compañía italiana. En sus 116 años de historia, el logotipo principal de Lancia ha cambiado en un total de 8 ocasiones. Esta renovación conserva la forma principal del escudo exterior y el círculo interior con el fondo en color azul brillante (como venía siendo costumbre hasta ahora). La fuente de letra interior se ha modernizado, así como sus trazos. La línea vertical de la izquierda representa la lanza presente en el logotipo de 1957. Asimismo, la denominación del modelo también se ubicará en otras partes de los coches (como la trasera) con la propia palabra escrita, tal y como ya hacen otras compañías del grupo Stellantis.

Volviendo al propio diseño del modelo presentado en Italia, Lancia lo llama Pu+Ra, una combinación de las palabras “puro” y “radical”. El nuevo lenguaje de diseño ha sido dibujado por Jean Pierre Ploue, famoso diseñador, junto a su equipo de jóvenes talentos. Desde la marca afirman que este “define el diseño de Lancia para los próximos 100 años”, una afirmación que ya se ha tildado de bastante ambiciosa.

lanciapurazero2-638461cc7fdb5_6384785af3476
En el frontal destaca "el cáliz", el trío de luces LED

En términos generales, las líneas del Pu+Ra Concept serán trasladadas a los coches eléctricos que llegarán a partir de 2024 con líneas arriesgadas en forma de curvas suavizadas y rectos ángulos en la zona trasera. En el frontal puede verse el trío de líneas LED al que Lancia denomina como “el cáliz”. Este apéndice se introducirá de alguna manera en los nuevos modelos, ya sea insertándolo en sus faros delanteros como firma lumínica diurna, o como decoración en el frontal, tal y como bien adelanta el Pu+Ra Concept.

Como ya pudimos comentar hace unos días, Lancia anunció que para la realización de este concepto se inspiraron en las líneas de sus modelos clásicos más emblemáticos. El Pu+Ra toma algunas zonas que recuerdan al mítico Lancia Stratos, así como al Aurelia B20 o al Flaminia. Sin embargo, esta “escultura” no presenta ruedas. El particular hueco que tiene en su zona superior podría suponer una reinterpretación del techo solar corredizo, ahora en forma circular.

Por último, en la zona trasera, llama la atención sus grupos ópticos en forma ovalada con el nombre de la marca en el centro. Las líneas simples y minimalistas cobrarán todo el protagonismo en la zaga y darán aún más fuerza a estos dos elementos mencionados. El logotipo de Lancia ubicado en sendos laterales podrá adelantar la ubicación de estos; en las aletas delanteras, al más puro estilo Peugeot.

lanciapurazero3-638461bee400b_6384785b123c6
La trasera obtiene líneas minimalistas con el protagonismo total de sus faros y del nombre de la firma

Finalmente, a pesar de que este concepto no posea interior alguno, la marca ha especificado que en los habitáculos de sus coches eléctricos habrá un uso extendido de materiales sostenibles. En términos generales, el ambiente será “elegante e inspirado en las salas de estar con muebles italianos”. Lancia se ha tomado muy en serio esta idea y ha confirmado su asociación con Cassina, un fabricante de muebles italiano.

El primer modelo de la nueva era de Lancia será el Ypsilon, el cual aterrizará como modelo híbrido o eléctrico urbano en el año 2024. Posteriormente llegará un crossover premium en el año 2026, el cual se insinúa que se llamará Aurelia. Por último, el plan de renacimiento de Lancia contempla la llegada del nuevo Lancia Delta en el año 2028 en forma de compacto completamente eléctrico.

Conversaciones: