Híbridos y Eléctricos

PARA ARVAL

El Lightyear 2 eléctrico recibe su primer 'mega pedido' para Europa

Arval, la compañía de alquiler de coches más grande de Europa, ha anunciado una compra de un total de 10.000 unidades del Lightyear 2, el coche eléctrico que se puede recargar a través de paneles solares.

lightyear-2-side-view-rear-4k-1672944136
El Lightyear 2 será un coche eléctrico que busque ponerle las cosas difíciles al Tesla Model 3.

La compañía de coches eléctricos con paneles solares se dio a conocer hace años, pero su primer modelo no fue oficialmente presentado en su versión comercial hasta el pasado mes de junio de 2022. Fue entonces cuando hicieron público que este tomaría, finalmente, el nombre de Lightyear 0. La última noticia lanzada por esta compañía ha sido la publicación de las primeras imágenes del Lightyear 2, su segundo modelo comercial que también contará con los característicos paneles solares, pero a un precio notablemente inferior al modelo primigenio.

Este fue desvelado parcialmente el pasado día 5 de enero de 2023 y su inicio comercial se espera que dé comienzo en 2025 como rival para vehículos como el Tesla Model 3. Sin embargo, Arval no ha perdido el tiempo y ya ha comprado un total de 10.000 unidades de este particular coche eléctrico para ofertas de alquiler en Europa.

El fabricante finlandés estima que en el momento en que este llegue al mercado europeo, lo haga por un precio de venta de alrededor de 40.000 euros. Todos estos datos y especificaciones pueden ser las que han convencido a Arval para hacerse con el mayor pedido en la historia de la compañía. El director de la empresa de alquiler, Bart Beckers, agregó lo siguiente en su comunicado: “Esta decisión es clave, ya que contribuye de pleno al objetivo de la compañía de tener más de 700.000 vehículos eléctricos en circulación para 2025. Estoy encantado de haber pedido por adelantado estas 10.000 unidades. No podemos esperar en Arval para comenzar a presentar el modelo a nuestros clientes y conductores”.

1673859618664
Por el momento no se pueden realizar reservas de este coche eléctrico por parte de clientes interesados.

Seguidamente, el CEO de Lightyear, Lex Hoefsloot, reconoció el papel fundamental de esta compra por parte de Arval para lograr que más personas se suban a los coches eléctricos y los prueben en primera persona. “Estoy muy agradecido por su confianza y por contar con su experiencia y presencia internacional para lanzar Lightyear 2”, agregó.

Curiosamente, Torsten Kiedel, director financiero de Sono Motors, no tardó en reaccionar ante esta noticia para darle la enhorabuena a ambas corporaciones por el acuerdo alcanzado. Recordemos que Sono Motors es una firma automovilística que compite con Lightyear en la carrera por comercializar vehículos eléctricos que puedan recargar sus baterías a través de paneles solares ubicados en la carrocería.

El Lightyear 2 aún no está disponible para la reserva o compra por parte de los clientes interesados. Para ello, aún habrá que esperar varios meses a que la compañía presente el modelo y todas sus especificaciones. Sin embargo, sí existe una lista de espera a la que pueden inscribirse los interesados como paso previo a la reserva oficial del coche.

Conversaciones: