Híbridos y Eléctricos

FERRARI PUROSANGUE

Ferrari confirma su SUV híbrido para este mismo 2022 y su fecha de producción

En la presentación de los resultados de la compañía relativos a 2021, Ferrari ha confirmado que su SUV híbrido, de momento conocido como Ferrari Purosangue, será presentado este mismo año mientras que su comercialización dará comienzo el año que viene.

Imagen no oficial del Ferrari Purosangue.
Imagen no oficial del Ferrari Purosangue.

Ferrari ha confirmado para este mismo año la llegada de uno de los modelos más disruptivos de todos cuantos han presentado en su historia. Se trata del Ferrari Purosangue, un nuevo modelo que tanto por características técnicas como por planteamiento de producto marcará un antes y un después en la compañía italiana. Su presentación se ha confirmado para este mismo 2022, así como el comienzo de su producción, mientras que su comercialización no dará comienzo hasta un año más tarde.

Ha sido, más concretamente, en la presentación de los resultados relativos al ejercicio de 2021 cuando Ferrari ha hecho oficial que en tan sólo unos meses conoceremos su SUV híbrido. "El Ferrari Daytona SP3 y el Ferrari Purosangue empezarán a producirse en 2022 y las entregas comenzarán en 2023", ha declarado específicamente el fabricante italiano. Con esta confirmación se dará por concluida una espera de más de cinco años desde que fuera anunciado por primera vez en 2018 hasta su comercialización final.

Son todavía muchas las incógnitas que rodean el planteamiento de este nuevo modelo en Ferrari. En base a las últimas fotografías y vídeos espía que circulan por distintas plataformas en internet, parece que Ferrari no optará por un SUV tradicional como sí hizo Bentley con el Bentayga o Rolls-Royce con el Cullinan, e incluso irá un pasó más allá que Lamborghini con el Urus, para ofrecer un crossover híbrido de aspecto musculoso y altura libre al suelo pronunciada, pero de altura total comedida. En definitiva, lo que el público espera que Ferrari presente es un SUV híbrido similar al que el diseñador y youtuber N2CS ha publicado en su canal, y cuya imagen encabeza estas líneas (imagen no oficial, insistimos).

En cuanto a su esquema técnico, todo apunta a que al electrificación tomará relevancia en, al menos, una de las mecánicas con las que se comercialice. Anteriormente se ha visto al Purosangue rondando en Maranello (el circuito de pruebas privado de Ferrari) en el que el sonido del motor delataba la presencia de un V12, pero todo apunta a que se trata de un esquema híbrido, o de que al menos de manera paralela se ofrezca una alternativa en forma de V8 o V6 híbrido (está por ver si convencional o enchufable) y turboalimentado.

Otro de las dudas cuya sombra planea sobre este modelo es la denominación final que Ferrari elegirá para el que será su primer modelo de producción de cuatro puertas. Purosangue es el nombre que la firma del cavallino ha elegido para referirse al proyecto bajo el que lo han desarrollado, pero ello se no traduce a que el nombre comercial sea este mismo. Al tratarse de un modelo que no estará encuadrado dentro de su gama tradicional, en la que ahora figuran modelos como los 296 GTB y el 812 Superfast, es de esperar que la firme opte por un nombre más orgánico que haga referencia a algún atributo de Ferrari (como lo hacen el Ferrari Roma o el Portofino).

Durante los próximas meses Ferrari confirmará, más concretamente, la fecha de presentación del Purosangue, aunque probablemente haya que esperar hasta finales de año para ello.

Conversaciones: