Híbridos y Eléctricos

PRIMER HÍBRIDO DE LA MARCA

El SUV híbrido enchufable de Mini, coche oficial del Madrid Design Festival

El primer coche híbrido del fabricante alemán patrocina el certamen de diseño que se celebra en Madrid durante el mes de febrero.

El Mini Cooper S E Countryman ALL4 es el coche oficial del Madrid Design Festival.
El Mini Cooper S E Countryman ALL4 es el coche oficial del Madrid Design Festival.

El fabricante alemán Mini está invirtiendo esfuerzos, desde su llegada a España en 2017, por el modelo Cooper SE Contryman ALL4, el primer coche híbrido de la marca. El pasado noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de una versión renovada, Mini introdujo por primera vez la posibilidad de reservar una prueba de conducción por la red social Twitter, lo que disparó el número de peticiones. Ahora, el Countryman híbrido enchufable se ha convertido en el coche oficial del Madrid Design Festival, que se celebra en la capital española desde el 1 de febrero.

El Mini Cooper SE Contryman ALL4 está dotado de un motor de tres cilindros y un motor eléctrico síncrono. Juntos generan una potencia total de sistema de 224 CV (165 kW), que permite al coche pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La potencia del motor de combustión se transmite a las ruedas delanteras mediante un cambio Steptronic de 6 velocidades y el motor eléctrico transmite la potencia a las ruedas traseras mediante una transmisión de una sola velocidad en dos etapas, formando un sistema eléctrico de tracción a las cuatro ruedas. El Mini Cooper SE Contryman ALL4 puede funcionar en modo únicamente eléctrico no solo en el tráfico urbano, sino también fuera de la ciudad, con una velocidad máxima de 125 km/h y una autonomía de hasta 40 kilómetros.

MINI Cooper S E Countryman ALL4 2017

La carga de las baterías del Countryman oscila entre 2 horas (carga rápida) y 8 horas (doméstica).

La batería de iones de litio está situada justo delante del motor eléctrico debajo de los asientos traseros y tiene una capacidad de 7,6 kWh. En un sistema Wallbox con una capacidad de carga de 3,6 kW puede cargase por completo en 2 horas y 15 minutos. La recarga en un enchufe de corriente doméstica dura 3 horas 15 minutos. En España, su precio de salida parte de unos 37.000 euros, según el configurador oficial.

El éxito del modelo, que ya venía precedido por los históricos resultados de sus hermanos de gasolina, ha llevado a la marca alemana a lanzar una versión completamente eléctrica. El pasado 8 de enero, la revista Autocar publicaba que Mini fabricará su primer coche eléctrico a finales de este año sobre la plataforma UKL1, que se ha adaptado para la producción en serie del modelo. Tendrá el mismo motor eléctrico que usa el BMW i3 (181 CV) e incorporará baterías de iones de litio, pudiendo superar los 300 kilómetros de autonomía.  

Conversaciones: