Híbridos y Eléctricos

FOTOS ESPÍA

Se confirma la electrificación de un mito americano: el Corvette híbrido comienza su fase de pruebas

Gracias a una incursión en el circuito de Nürburgring se confirma que el nuevo Chevrolet Corvette se convertirá en un coche híbrido.

Corvette E-Ray track 11
Corvette E-Ray track 11

El Chevrolet Corvette es uno de los deportivos más populares del mundo. Entre el público su nombre resulta tan conocido como el de auténticos, tal vez incluso a la altura del Porsche 911. En cambio, y al contrario de lo que sucede con el modelo alemán, el Corvette se electrificará de manera inminente, ya que en su próxima renovación llegará al mercado en forma de coche híbrido, o al menos se ofrecerá con una opción mecánica de este tipo.

Así lo atestiguan las fotos espía en el circuito de Nürburgring que acompañan estas líneas, en las que el deportivo americano luce las pegatinas necesarias para que en caso accidente los operarios sepan que están ante un coche con un sistema eléctrico de alto voltaje. Y es que, tras días de ver este particular Corvette rondando por las calles, hasta su entrada al circuito alemán no se le ha podido identificar como un híbrido.

No obstante, y en base a que no se puede identificar de manera clara en las imágenes una segunda tapa de acceso similar a la del tanque de gasolina, no se puede confirmar que las varias unidades avistadas se correspondan con híbridos enchufables.

Corvette E-Ray track 8
Existe la posibilidad de que el Corvette híbrido se denomine 'Corvette E-Ray'.

En cambios, y gracias al testimonio de los fotógrafos autores de la galería de fotografías espía, sí sabemos que el Corvette puede funcionar en modo eléctrico hasta unos 60 kilómetros por hora, lo que denota que bajo su carrocería la batería que tomará lugar no tendrá una capacidad demasiado acentuada.

En la vertiente estética hay un aspecto que resulta llamativo entre las unidades fotografiadas, ya que lucen el kit estético del Corvette Z06, en el que destaca un llamativo conjunto de taloneras y labios en la parte baja de la carroceriá, así como paragolpes más agresivos y en la zaga un aleón de tipo cola de pato.

Sin embargo lo que no comparte con el Z06 son las salidas de escape, ya que todas las unidades presentan los colines del Corvette convencional. Un aspecto que genera dudas en cuanto al planteamiento de esta versión. Se baraja la posibilidad de que esta mecánica híbrida reemplace a la versión Grand Touring en la gama Corvette.

Corvette E-Ray track 13
El Corvette híbrido que se ha dejado ver por Nürburgring hacía gala de un agresivo kit estético.

Sea como fuere, y a juzgar por el avanzado estado de desarrollo de las unidades que se han dejado ver por el famoso circuito alemán, deberíamos salir pronto de dudas. Si bien es cierto que su comercialización no está programada hasta 2023, lo cierto es que podríamos verlo en su forma final de producción antes de finales de este mismo año, y lo que es más interesante, gracias a su electrificación este Corvette podría llegar a Europa junto a otros modelos de General Motors, como el Hummer EV eléctrico.

Conversaciones: