TERCERA RONDA DE FINANCIACIÓN

Nikola Motor obtiene más de 100 millones para financiar su camión eléctrico a hidrógeno

Nikola Motor ha recaudado en agosto la mitad de los 200 millones previstos en esta fase de su proyecto para desarrollar un camión eléctrico con pila de combustible.

El camión eléctrico con pila de hidrógeno Nikola One.
El camión eléctrico con pila de hidrógeno Nikola One.

Nikola Motor continúa en el camino para lograr un futuro libre de emisiones. Inmersa en su proyecto de fabricación de un camión eléctrico de hidrógeno, está logrando cumplir poco a poco sus objetivos de financiación.

Esta semana ha anunciado que, en la ronda C del proceso, ha recaudado más de 100 de los 200 millones de dólares previstos. De esta forma la compañía ha conseguido en un corto espacio de tiempo cubrir la mitad de los objetivos marcados, los cuales espera duplicar hasta el final de esta fase.

Para el año 2028, Nikola planea tener más de 700 estaciones de hidrógeno en EE.UU. y Canadá. Las catorce primeras estaciones estarán en funcionamiento en 2021. Esto supone, tal y como ha indicado Trevor Milton, director ejecutivo de Nikola Motor, la puesta en marcha de la red de hidrógeno más grande del mundo.

El principal producto del proyecto son los camiones eléctricos con pila de combustible, unos vehículos para el transporte de cero emisiones que podrán viajar entre 800 y 1.900 kilómetros y se recargarán en 20 minutos. Los primeros modelos piloto están previstos para 2020 y estarán en producción definitiva para 2021. 

“Hemos desarrollado el sistema de batería más energético del mercado con casi 400 Wh/l así como una pila de combustible de 240 kW en un camión de Clase 8 con suspensión independiente en colaboración con Meritor”, ha detallado Milton. Además, “hemos asegurado un pedido masivo por parte del gigante Anheuser-Busch de 800 unidades de camiones”.

Con esta iniciativa, la compañía tiene buenas expectativas para el futuro. Por ello, el siguiente objetivo del proyecto, antes de comenzar la producción de los camiones, es construir una planta de fabricación en Arizona, donde también se reubicará la nueva sede central.

Para dar a conocer el proyecto, de cara al próximo año 2019, Nikola pretende poner en marcha un evento que se celebrará en Phoenix. En esta presentación tanto clientes como proveedores, inversores, medios de comunicación y profesionales de la industria “podrán ver todos los últimos prototipos y novedades de Nikola en acción” según ha anunciado Milton.

Conversaciones: