Híbridos y Eléctricos

UNA RED EN EXPANSIÓN EN CHINA

NIO supera los 500.000 intercambios rápidos (y automáticos) de baterías en sus coches eléctricos

La división energética de NIO, fabricante de coches eléctricos, ha alcanzado los 500.000 cambios de batería y lo considera uno de sus servicios de mayor éxito.

El intercambio de baterías en coches eléctricos de NIO es un éxito en China
El intercambio de baterías en coches eléctricos de NIO es un éxito en China

NIO Power, la división energética del fabricante chino de coches eléctricos NIO, acaba de anunciar un hito importante para la compañía: la consecución de 500.000 intercambios automáticos de batería para sus coches eléctricos. El intercambio rápido de baterías ya se ha convertido en uno de los servicios más demandados de NIO, que tiene intención de seguir expandiéndolo en China.

NIO tiene una visión sobre la experiencia de uso del coche eléctrico centrada en el intercambio y actualización de las baterías. Bajo el nombre Power Swap, y haciendo gala de aproximadamente 500 patentes, la compañía china ofrece un intercambio de baterías completamente automático que reemplaza la batería del coche en tres minutos, según la compañía.

nio-power-cambio-baterias-02

Estación de intercambio rápido de baterías de NIO Power.

Este se realiza en unas estaciones especialmente habilitadas para ello, junto a una exhaustiva inspección del estado de la batería y del tren de potencia eléctrico del vehículo. El conductor solamente tiene que colocar el coche en la estación en cuestión y un sistema completamente automatizado se encarga de reemplazar la batería del coche por otra completamente cargada. 

De esta manera, los usuarios pueden despreocuparse en cierto modo por la recarga. Y es que ninguna red de recarga rápida permite hoy en día cargar completamente la batería en 3 minutos, ni siquiera un tiempo similar. NIO ofrece, además, la posibilidad de que los clientes puedan actualizar a una batería de mayor capacidad y mejor autonomía en uno de estos intercambios (pagando más, lógicamente).

Este servició se presentó en diciembre de 2017 y cinco meses después se abrió la primera estación. Ahora, apenas dos años después de abrir la primera estación, la compañía ha anunciado que ha realizado medio millón de intercambios rápidos. Actualmente NIO tiene ya 131 estaciones de intercambio de baterías desplegadas en 58 ciudades de China, y la intención es seguir expandiendo la infraestructura.

La red está concentrada en tres importantes regiones económicas (región Beijing-Tianjin-Hebei, el Delta del río Yangtze y el Delta del río Pearl) y en dos de las autopistas más importantes del país: la que une Beijing y Shanghai y la autopista G4, que une Beijing, Hong Kong y Macao.

Conversaciones: