Híbridos y Eléctricos

HASTA EL 8 DE MARZO

No te pierdas las nuevas ayudas del Moves Flotas: hasta 2,5 millones de euros

Este lunes 9 de enero se ha abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas de la segunda convocatoria del programa de incentivos para la electrificación de flotas vehículos ligeros (Moves Flotas) dotado con un total de 50 millones de euros.  
Flota Correos
El Moves Flotas quiere ayudar a la electrificación de flotas de organismos públicos y empresas privadas.

Desde hoy 9 de enero y hasta el próximo 8 de marzo estará abierto el plazo para presentar las solicitudes de ayudas de la segunda convocatoria del programa de incentivos a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros, más conocido como Moves Flotas.

Así lo ha anunciado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. "Su objetivo específico es profundizar en la electrificación integral de grandes flotas de transporte compuestas por vehículos ligeros -de ciclomotores a furgonetas-, bien sean de empresas o del sector público y siempre que operen en al menos dos comunidades autónomas. Las solicitudes deben incluir la adquisición de un mínimo de 25 vehículos y un máximo de 500, y el límite de ayudas por beneficiario no podrá rebasar los 2,5 millones de euros", ha detallado el departamento que dirige Teresa Ribera.

Dotada con 50 millones de euros, esta línea de ayudas estará gestionada de nuevo por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) y complementa a otros programas ya publicados, como el de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Moves III) y el Moves Singulares.

Según señala el Ministerio, Moves Flotas responde a las "dificultades" que este tipo de empresas o entidades del sector público institucional encuentran para optar a las subvenciones previstas en otras líneas de incentivos, tanto por el número de vehículos como por el hecho de operar en distintas autonomías. "Los transportistas o autónomos con flota de vehículos ligeros que operen en una única comunidad autónoma o con un número de vehículos inferior al mínimo de 25 pueden concurrir a las ayudas de Moves III, que contempla la misma intensidad de ayuda por vehículo que Moves Flotas".

Según señala Europa Press, las solicitudes de ayudas para la segunda convocatoria del Moves Flotas también pueden incluir el desarrollo de la infraestructura de recarga de baterías necesaria para la nueva flota en las instalaciones de la empresa, así como la adquisición o adaptación de sistemas de gestión de flotas para digitalizar el control de rutas o mejorar la formación de conductores y personal de la empresa.

Conversaciones: