Híbridos y Eléctricos

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Pininfarina confirma el plan de lanzamiento de su primer coche eléctrico que llegará en 2020

El fabricante de coches de lujo italiano comienza la cuenta atrás antes de la presentación de su primer coche eléctrico en el Salón de Ginebra el próximo 4 de marzo.  

pininfarina battista
Pininfarina ha confirmado su plan de ventas para el superdeportivo eléctrico Battista.

El fabricante de vehículos de lujo Automobili Pininfarina presentará oficialmente su primer coche eléctrico en el Salón del Automóvil de Ginebra, que comienza el próximo 4 de marzo. La compañía italiana ha confirmado su plan para el modelo Battista, nombrado así en honor al fundador de la compañía, que llegará en 2020. 

Pininfarina solo fabricará 150 unidades, que se repartirán en tres partes iguales según los mercados a los que irá dirigido: 50 Battistas para América del Norte, 50 para Europa y otras tantas para el mercado asiático, en el que se incluye también la zona de Oriente Medio. Se sabe que su precio estimado superará los 2,5 millones de dólares –unos 2,2 millones de euros– y todas las unidades se fabricarán en la factoría de Cambiano, al norte de Italia, donde la compañía tiene su sede central. 

En cuanto a su comercialización, Pininfarina ha revelado los detalles confeccionados por su equipo de ventas. La firma italiana elaborará una lista de vendedores explícitamente seleccionados y con experiencia en la venta de vehículos de lujo. La compañía dice que quiere entablar relaciones con entre 20 y 25 concesionarios especializados en todo el mundo, una cifra que podría elevar hasta 40 para vender otros modelos aparte del Battista. Según la publicación Autoblog, Pininfarina ya ha contactado con agentes comerciales en Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Toronto y Vancouver, por lo que su red en América del Norte estaría cubierta con presencia en los puntos clave de distribución. La misma publicación señala que también habría tejido su red en Oriente Medio y que anunciará su estrategia para vender en China a lo largo de 2019. 

pininfarina battista interior

Una de las imágenes del concept reveladas hasta la fecha por Pininfarina.

La demanda ha sido especialmente significativa en América del Norte, por lo que el foco ahora está en Oriente Medio y Asia y, en menor medida, Europa. Según Marcus Korbach, director de ventas, su equipo se “asegurará” de que tengan todo lo necesario para garantizar el éxito del Battista en el resto de mercados, donde dice que están “enfocados”ahora. 

Entretanto, habrá que esperar al 4 de marzo para poder ver por primera vez el primer supercoche eléctrico de la firma italiana. El fabricante croata Rimac ha desarrollado los cuatro motores eléctricos del Battista, que alcanzan una potencia de 1.400 kW (1.900 CV) y un par máximo de 2.300 Nm, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en apenas dos segundos, y podría llegar a una velocidad máxima de 400 km/h. Además, podría superar unos 450 kilómetros de autonomía y su batería tiene un sistema capaz de recuperar el 80% de la carga en 40 minutos, por lo que se antoja como uno de los principales atractivos del Salón de Ginebra.  

Conversaciones: