Híbridos y Eléctricos

EL POLARIS RZR TENDRÁ ASÍ VERSIÓN ELÉCTRICA

Polaris firma un acuerdo con Zero Motorcycles para desarrollar vehículos eléctricos de off-road

Las alianzas siguen a la orden del día, y es ahora Polaris la que anuncia un acuerdo de colaboración con la firma de motos eléctricas Zero Motorcycles para desarrollar vehículos eléctricos de off-road, y así modelos como el Polaris RZR tendrían una versión eléctrica.

El Polaris RZR, gracias a este acuerdo, tendría una versión eléctrica.
El Polaris RZR, gracias a este acuerdo, tendría una versión eléctrica.

Como ya comentábamos ayer, la alianza de cierta empresas va a ser clave para su supervivencia en estos primeros compases en los que los coches eléctricos lideran el movimiento hacia una movilidad más sostenible. El movimiento también es replicado en la industria de las ros ruedas e incluso en las empresas más de nicho, más lúdicas, que ven cómo sus productos van a tener que afrontar también una conversión eléctrica de querer mantenerse en el mercado. Este mismo caso sería el de Polaris, que anuncia una alianza con Zero Motorcycles.

El caso que os dábamos a conocer ayer, y en el que exponíamos los motivos de estas alianzas, era el de la colaboración a largo plazo destinada a favorecer el desarrollo de la pila de combustible para vehículos comerciales entre MAHLE y la canadiense Ballard, ambas con experiencia previa en este campo y que verían fructuosa esta relación para un asentamiento más seguro en el campo del hidrógeno en los próximos años.

 En el caso hoy la más beneficiada de ambas partes, sin duda ninguna, es Polaris. Hasta ahora en España Polaris debía toda su fama a sus exitosos quads, además de a sus ATV's, vehículos específicos de off-road con el único objetivo de servir como objeto lúdico. A pesar de que el grueso de su gama se compone de estos vehículos todoterreno, ya ofrecen un par de vehículos eléctricos. Uno es el Polaris GEM, cuya imagen encabeza este artículo, que busca ofrecer movilidad dentro de entornos privados para cortas distancias, en ubicaciones como complejos hoteleros . El otro integrante eléctrico es el Ranger EV, que se ofrece como herramienta para desempeñar funciones de transporte en fincas rurales.

La firma austriaca pretendía meterse de lleno en el mundo de la movilidad eléctrica, y ya tenía como objetivo propio desarrollar y vender vehículos eléctricos prestacionales de off-road. Ahora esta unión con Zero Motorcycles no haría más que confirmar y acelerar el proceso.

El Polaris GEM eléctrico.

Zero Motorcycles con este acuerdo sigue confirmando su posición como referente en el mundo de los vehículos eléctricos ligeros. Recientemente anunciaba la apertura de una filial oficial en España con el objetivo de respaldar la incipiente demanda, y actualmente es el primer fabricante en cuanto a ventas de motos eléctricas en suelo americano, por delante de Harley-Davidson (con su LiveWire) y otras como Energica o Lighting Motorcycles.

Por tanto, ambas partes habrían firmado un acuerdo que los unirá durante los próximos diez años y por el que se comprometen a desarrollar de manera conjunta vehículos eléctricos de off-road y motos de nieve eléctricas. Está claro que el saber hacer en el campo eléctrico lo aporta Zero Motorcycles, mientras el cómo aplicar el enfoque off-road a los coches lo hará Polaris. Además, también especifica que el encargado de la fabricación y venta de estos vehículos eléctricos de off-road sería Polaris, con una red de distribución más extensa y asentada.

El CEO de Polaris, Scott Wine, explicó con más detalle en una declaración proporcionada a Electrek: "Gracias a los avances en potencia, precios y rendimiento durante los últimos años, y con el creciente interés de los clientes, ahora es el momento adecuado para que Polaris, con Zero Motorcycles como socio estratégico clave, implemente nuestra iniciativa rEV'd y acelere agresivamente nuestra posición en la electrificación de los deportes de motor."

Conversaciones: