Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN HÍBRIDA ENCHUFABLE

El nuevo KIA Sportage PHEV ya tiene precio en España, y ofrece 55 km de autonomía eléctrica y 265 CV

Kia anuncia los precios para España del KIA Sportage PHEV, la versión híbrida enchufable del SUV compacto coreano, que en su versión más accesible partirá desde 44.305 euros.

El KIA Sportage híbrido enchufable ya tiene precio en España.
El KIA Sportage híbrido enchufable ya tiene precio en España.

La versión híbrida enchufable del nuevo KIA Sportage ya tiene precios para España. La quinta generación del SUV compacto coreano sitúa su tarifa de partida en los 44.305 euros, relativos a la línea de equipamiento más accesible de las tres que plantea la división española de KIA. Se une así esta nueva versión a la variante híbrida convencional, que en España ya fue lanzada anteriormente con un precio que parte desde los 38.325 euros.

En esta quinta generación, el KIA Sportage ha dado un salto cualitativo importante que lo ha convertido en un producto que dista del que era hace dos generaciones. Ahora es un SUV de dimensiones más acentuadas y calidades superiores, y en consecuencia su precio es más alto. Al igual que sucedía con la cuarta generación del Sportage, el actual comparte ingeniería con el Hyundai Tucson, y como tal calcan las especificaciones de sus variantes híbridas enchufables.

El nuevo KIA Sportage híbrido enchufable confía en un esquema híbrido de tracción total con 265 CV de potencia conjunta y 350 Nm de par motor. El motor térmico es un bloque de 1.6 litros turboalimentado, cuya potencia se ha escalonado en esta ocasión en los 179 CV, y queda asistido por un motor eléctrico apostado en el eje delantero que rinde 66,9 kW de potencia (91 CV).

KIA Sportage PHEV.

KIA Sportage PHEV.

La batería encargada de alimentar el propulsor eléctrico está apostada de bajo el piso del habitáculo, y tienen una capacidad de 13 kWh. Con una carga completa de la misma, y en base al ciclo de homologación europeo WLTP, el Sportage PHEV tiene una autonomía eléctrica de 55 kilómetros, por lo que se beneficiará de la pegatina medioambiental de cero emisiones.

La gama del KIA Sportage PHEV estará compuesta por tres líneas de equipamiento distinta. La que conforma el precio de partida, y por tanto la menos equipada de todas, es la denominada Drive, con un precio de 44.305 euros. Por encima, y como paso intermedio, la línea Tech se ofrece por un precio de 47.205 euros, mientras que por 53.005 euros la GT-Line, de acento más deportivo, pone el techo de la gama del Sportage.

Interior del KIA Sportage PHEV.

Interior del KIA Sportage PHEV.

No obstante en su línea más accesible el KIA Sportage PHEV ya propone elementos de equipamiento a tener en cuenta como iluminación completa en LED, espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y calefactables, sensor de luces y sensor de lluvia, cámara de aparcamiento trasera con sensores delanteros y traseros, control de crucero, retrovisor interior con función antideslumbramiento, asistencia de mantenimiento de carril y panel de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas a la pantalla táctil central de 12,3 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Conversaciones: