Híbridos y Eléctricos

PARA 2023 Ó 2024

El próximo problema del Tesla Model 3 puede ser un coche eléctrico "asequible" de Porsche

Porsche tiene que ampliar su gama de coches eléctricos, y después del confirmado Macan eléctrico, un modelo a la altura del Tesla Model 3 podría ser un auténtico problema comercial para el superventas de Tesla.

Al Porsche Taycan le podría salir un %22hermano menor%22.
Al Porsche Taycan le podría salir un "hermano menor".

El Porsche Taycan se ha convertido, en base a sus cifras de ventas, en uno de los modelos más importantes de Porsche en el plano comercial (si no el más importante). La firma de Stuttgart tiene que, sí o sí, diversificar su gama de productos de este tipo con los que ampliar su alcance comercial, y un coche eléctrico más asequible que el Taycan para rivalizar con el todopoderoso Tesla Model 3 estará, sin duda, estar entre sus próximos planes.

A más corto plazo, sin embargo, Porsche ya ha confirmado la llegada de un SUV eléctrico de tamaño similar al Macan, quedando aún la duda de si este nuevo modelo llegará como un modeo inédito hasta la fecha de la marca, o si por contra se denominará Macan y convivirá en paralelo durante un tiempo con la actual generación del modelo.

Según se hacen eco desde la revista británica Autocar, la plataforma PPE sobre la que se articula tanto el Porsche Taycan como el Audi e-tron GT puede modificarse relativamente fácil para dar sustento a modelos de tamaño más compacto que los dos mencionados, que ubican en el segmento E.

porsche-taycan-cross-turismo_autopista

Porsche Taycan 4S Cross Turismo.

Si bien aun nos encontramos demasiado lejos temporalmente del modelo como para atrevernos a dar datos técnicos, se baraja que este Porsche eléctrico más asequible comparta ingeniería con el Audi A4 e-tron que se epera desde la firma de Ingolstadt, de la misma manera que los Taycan y e-tron GT son bajo la carrocería coches eléctricos de idéntico planteamiento.

De tratarse de un coche de segmento D, Porsche estaría ejecutando una lógica maniobra en lo relativo a producto que se antoja muy similar a la que Tesla ha seguido previamente con sus coches eléctricos, abarcando primero categorías que por cada coche comercializado aportan un margen de beneficios superior al habitual (Model S/Taycan) para después abarcar segmentos  de mayor volumen como SUV y berlinas compactos (Model 3/Macan eléctrico).

Atendiendo a plazos de llegada, y dado que el Taycan acaba de terminar de desplegar casi por completo su gama de variantes entre carrocerías y versiones, se espera que Audi presente el relevo del A4 en formato eléctrico para finales de 2023, por lo que siguiendo con la manera de proceder que hemos visto entre ambas marcas con los Taycan y e-tron GT, el modelo de Porsche podría empezar a dar los primeros signos de producción en torno a finales del próximo año.

El Tesla Model 3 eléctrico tiene una nueva versión de acceso.

Un coche eléctrico del segmento D de Porsche sería un auténtico problema para el Tesla Model 3.

Mientras tanto en los próximos días en Híbridos y Eléctricos lanzaremos el artículo fruto de la prueba del Porsche Taycan GTS, la variante más deportiva de todas cuantas se comercializarán, potencialmente, de la berlina eléctrica de Porsche.

Conversaciones: