Híbridos y Eléctricos

EN EUROPA

Estos son los coches eléctricos más vendidos de agosto: sorpresa entre los 5 primeros

Las ventas de coches eléctricos en Europa siguen creciendo a buen ritmo. Un hecho reflejado en un top 10 de ventas con cada vez más variedad, y con sorpresa entre los 5 más vendidos en el mes de agosto.

Coches eléctricos más vendidos de Europa.
Coches eléctricos más vendidos de Europa.

La carrera que existe por tener el coche eléctrico más vendido en Europa es una guerra habitual ya entre los fabricante más acérrimos a la electricidad por baterías. Sin embargo esta contienda sigue teniendo como vencedor al mismo modelo que en 2020 se coronó como el coche eléctrico más vendido del mundo, el Tesla Model 3.

No obstante, cada vez se aprecia un volumen de ventas más notable en el resto de posiciones de la tabla, pues la mayor oferta de modelos y proposiciones de los mismos está propiciando un paulatino pero consistente aumento de las ventas más allá de las primeras posiciones, normalmente ocupada por el modelo americano, el Renault ZOE o durante esos últimos compases también el Volkswagen ID.3.

En base los datos de Jato Dynamics, en el mes de agosto el coche eléctrico más vendido fue el Volkswgen ID.3, un modelo que suele lograr mejores registros al final de cada trimestre, aunque este logro no disimula el volumen total de unidades, según comenta Felipe Muñoz, analista de Jato. El compacto eléctrico alemán vendió durante agosto un total de 7.958 unidades.

reparacion-tesla-model-3_portada

El Tesla Model 3 sigue siendo el coche eléctrico más vendido en el cómputo anual por un amplio margen de unidades.

El Tesla Model 3 ha sido relegado a la segunda posición, aunque por un margen que se antoja ínfimo, pues ha logrado poner en las calles un total de 7.826 unidades durante el pasado mes. Entre los principales motivos de ser relegado a la segunda posición se encuentran el pico de producción del ID.3, además del estreno comercial en Europa del Model Y, por lo que aquellos que quieran disponer de un Tesla de tamaño más compacto que los Model X y Model S ya no están relegados únicamente al Model 3. Se espera que conforme aumente la demanda del nuevo SUV eléctrico de Tesla, la del Model 3 descienda ligeramente.

La tercera y cuarta posición están ocupadas por los Volkswagen ID.4 y Renault ZOE, que respectivamente han logrado un total de 4.641 y 4.045 unidades. Ambos modelos están imediatamente perseguidos en el ranking por un quinto modelo que ha sorprendido; el Ford Mustang Mach-E.

Coches eléctricos más vendidos de Europa.

Coches eléctricos más vendidos en lo que va de año (izquierda) y los más vendidos de agosto (derecha).

El SUV eléctrico de Ford, pues, se cuela en el top 5 de ventas de coches eléctricos en Europa gracias a las 3.647 unidades comercializadas el pasado mes, situándose ligeramente por delante del Skoda Enyaq iV, que ha registrado 3.575 ventas. El Mustang Mach-E ha podido irrumpir entre los cinco coches eléctricos más vendidos de Europa gracias a la fuerte demanda que ha tenido en la península escandinaba, que enmarca los mercados de Suecia, Noruega y Finlandia, los países más avanzados del mundo en términos de movilidad eléctrica.

Llama particularmente la atención la presencia del segmento D-SUV entre estos diez coches eléctricos más vendidos. No sólo por la consolidación de los ID.4 y Skoda Enyaq iV entre las diez primeras posiciones, sino también por la incursión del Mustang Mach-E además del Tesla Model Y en la tabla. Dos modelos que conforme avance el año deberían subir posiciones en la lista.

Conversaciones: