SE EXTENDERÁ TAMBIÉN A OTROS PAÍSES EUROPEOS

El taxi eléctrico de Londres desembarca en Alemania

LEVC ha firmado un acuerdo con un operador de taxi alemán para suministrarle una flota de 200 taxis eléctricos de autonomía extendida a finales de este año.

Taxi eléctrico LEVC TX.
Taxi eléctrico LEVC TX.

La empresa LEVC (London Electric Vehicle Company), propiedad del fabricante chino Geely, ha anunciado un importante acuerdo con un operador de taxi alemán para introducir allí el LEVC TX, su taxi eléctrico de autonomía extendida. El acuerdo arrancará inicialmente en una ciudad al norte de Alemania y progresivamente se extenderá al resto del país. Este incluye la entrega de un primer lote de 25 vehículos que comenzarán a prestar servicio a finales de este año. La flota total será de 200 unidades que se irán añadiendo a razón de 25 unidades por mes.

Para la entrega y el mantenimiento de la flota aprovechará la red alemana de concesionarios y talleres de Volvo, también propiedad de Geely. El presidente de LEVC, Carl-Peter Forster ha declarado que esta es una sinergia natural entre los fabricantes del grupo. Gran parte de la tecnología de autonomía extendida del TX es propiedad de la firma sueca.

Britain-Shell-Electric-taxi-electrico-londres

LEVC aspira a introducir este modelo de taxi en otros países europeos. Actualmente ya se vende en Noruega y, según Forster, “también ha atraído el interés de operadores de taxis franceses y holandeses”. Países como Austria y Suiza se encuentran entre los mercados en los que aspira a introducirse LEVC. Esta expansión internacional no se limita a Europa, también algunas regiones de Asia y Oriente Medio están entre sus objetivos. Según Foster “al menos el 50% de la producción de taxis de LEVC se destinará a la exportación”.

LEVC presentó recientemente una pequeña furgoneta eléctrica para el reparto urbano de dimensiones similares al TX y que aprovecha su tren de rodaje. Este vehículo comenzará a producirse a finales de 2019 en su fábrica de Coventry, en Reino Unido. La planta es capaz de producir en la actualidad hasta 10.000 vehículos al año. Esta capacidad se multiplicará por dos en 2022, dividida en partes iguales entre el taxi y la camioneta. La empresa también contará con una fábrica en China, al sur de Shanghái, con una capacidad de producción que triplica la de Reino Unido.

Conversaciones: