Híbridos y Eléctricos

KIT ESTÉTICO Y DE POTENCIA

El Tesla Model 3 más agresivo es el Manhart TM3 720: más potencia y par junto a cambios estéticos

Manhart presenta el TM3 720, un Tesla Model 3 Performance más agresivo estéticamente que eleva su potencia y par motor hasta los 550 CV y 720 Nm.

Manhart da su toque personal al Tesla Model 3.
Manhart da su toque personal al Tesla Model 3.

La alemana Manhart ha tomado al Tesla Model 3 Performance y lo ha dotado de uno de sus particulares kit estéticos para ofrecer una alternativa más deportiva y agresiva a aquellos a quienes el diseño del Model 3 no sea lo suficientemente deportivo. Los alemanes lo han denominado Manhart TM3 720 y además de una estética más exclusiva, también propone un aumento de potencia.

El principal cambio en la carrocería del Model 3 de Manhart se encuentra en su frontal, donde la alemana, con un apéndice compuesto en fibra de carbono y situado en la parte baja del paragolpes, consigue que el volumen delantero sea más afilado.

Otro cambio que llama la atención sobremanera, pero que a fin de cuentas es, junto a las rallas longitudinales, la que menos interferirá en la faceta eficiente del Model 3, es la parrilla que Manhart ha incorporado, ya que se trata, simplemente, de un adhesivo. El apéndice que han incorporado sobre la puerta del maletero, se encarga de aportar un aire más agresivo a la zona trasera.

Tesla Model 3 de Manhart
Splitter de fibra de carbono y adhesivo del frontal, que simula una parrilla con entramado de panal de abeja.

Un kit de suspensión se encarga de acercar más al suelo la carrocería del Model 3, aunque este aspecto sí tiene una clara ganancia en el apartado del comportamiento. El kit de suspensión está fabricado por especialista H&R, y junto a las llantas en diseño "Barracuda" de 21 pulgadas fabricadas por la propia Manhart, hace ganar enteros al TM3 720.

No todos los cambios tienen sólo calado estético, ya que la empresa de tunning alemana también ha revisado el esquema eléctrico del Tesla Model 3 para que su TM3 720 sea aún más potente, y lo ha hecho a través de la MHTronik Powerbox, que en principio está diseñada para modelos de BMW.

Si en circunstancias normales un Tesla Model 3 Performance ya rinde 513 CV, Manhart se ha permitido el lujo de elevar la cifra hasta los 550 CV y 720 Nm de par motor (en base a esto último va la denominación del modelo en cuestión. La empresa no declara nuevas cifras de aceleración o velocidad máxima, pero en base a la ganancia de potencia, es de esperar que mejora sustancialmente los 3,3 segundos en el cero a cien que logra el Tesla Model 3 Performance "normal".

Tesla Model 3 de Manhart.
Tesla Model 3 de Manhart.

Todo lo anterior, por supuesto, tiene un precio. Si en Alemania el Tesla Model 3 Performance parte de 61.990 euros, el TM3 720 eleva su tarifa de partida hasta los 69.900 euros en Alemania, lo que supone un aumento de casi 8.000 euros.

Conversaciones: