Híbridos y Eléctricos

SEGÚN JATO DYNAMICS

Tesla Model 3: el único coche eléctrico capaz de hacer incursión en el top 50 de ventas en Europa

El Tesla Model 3 supera ampliamente a uno de sus rivales directos teóricos, el BMW Serie 3, y culmina 2021 como el coche eléctrico más vendido de Europa y el decimoséptimo en el cómputo general.

Tesla Model 3.
Tesla Model 3.

Que el Tesla Model 3 se ha convertido en un éxito sin precedentes, es un hecho. El coche eléctrico más vendido de la firma americana ha conseguido convertirse dos veces en el modelo más vendido de Europa al cabo de un mes, y su andadura sigue arrojando hechos destacables, esta vez con los datos de Jato Dynamics en mano, consultora especializada en el sector de la automoción.

A pesar de haber sido el modelo más vendido en Europa al cabo de los meses de septiembre y diciembre, en el cómputo general el Tesla Model 3 baja hasta la decimoséptima posición gracias a las 141.429 unidades vendidas. Un puesto a priori discreto, pero que sigue siendo positivo para la firma de Elon Musk, dado que hasta esa posición no se haya ningún otro coche eléctrico, siendo además el modelo más costoso de adquirir de entre todo el top 20. Para más inri, también se trata del único coche eléctrico que ha conseguido 

Además, otro dato positivo que arroja el informe de la empresa analista es que no sólo es el único coche eléctrico del ranking, sino que además se trata del modelo más vendido fuera de los segmentos A, B o C. Es cierto que el Skoda Octavia figura justo por delante del Model 3 en la tabla (decimosexto) pero es comúnmente considerado como un segmento C al estar basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la misma que la de los Golf, A3 y León, además de tener un precio de partida similar a estos.

25 marcas y modelos más vendidos en Europa en 2021.

25 marcas y modelos más vendidos en Europa en 2021.

El único modelo que por cotas y precio se puede comparar al Model 3 es el BMW Serie 3, que ocupa justo la última posición de toda la tabla, la número 20. El siguiente modelo en situarse dentro del segmento D es el Volkswagen Passat. Ambos modelos han logrado un total de 116.250 y 83.224 de ventas, respectivamente.

Otro hecho relevante que muestra el informe de Jato Dynamics es que el Tesla Model 3 ha conseguido colarse en el top 10 en la tabla de ventas de Austria y Alemania, en ambos países ocupando la décima posición, mientras que en Noruega y Suiza se ha convertido en el modelo más vendido. Sin embargo más llamativo es aún que haya conseguido convertirse en el segundo modelo más vendido en el cómputo general en el Reino Unido, lo que muestra que el país anglosajón está siendo de los que más está evolucionando hacia el coche eléctrico.

En el cómputo general, y atendiendo a las ventas por marcas, Tesla también ha experimentado un salto significativo a consecuencia de las mejores ventas de cada  uno de sus modelos en Europa en comparación con el ejercicio anterior. Tesla ha cerrado 2021 con 167.969 matriculaciones, lo que supone un salto de un 70,9 % más. 

¿Como es el Tesla Model 3 más básico?

Tesla Model 3 eléctrico.

El total se desglosa en 141.429 unidades del Model 3, 26.175 del Tesla Model Y, 134 del Tesla Model S y 230 del Tesla Model X. Todo ello ha llevado a Tesla a la posición 21, quedando por delante de firmas como Mazda, Jeep, Land Rover, Porsche y Mitsubishi. Tesla es, junto con Porsche y Jaguar-Land Rover, la única firma que no dispone en Europa de al menos un modelo compacto en su gama, ya sea en forma de SUV o berlina.

Conversaciones: